DESDE EL AÑO 2009 DISFRUTAMOS DE UNOS CALENDARIOS DE DESCANSO MAS DIGNOS Y MAS HUMANOS.

 

 

En TB pasamos de trabajar de 251 a 225 días al año, reduciendo en 26 días nuestra jornada anual, con lo cual ahora tenemos los famosos 2 DIAS de promedio de descanso semanal, (sin perdida de poder adquisitivo, como ha quedado demostrado). Un logro impresionante, difícilmente repetible, tanto si se busca en la propia historia de los convenios de TB, como en otras empresas.

 

 Estos calendarios no cayeron del cielo, ni fueron fruto de ninguna "negociación responsable", fueron posible porque salvo algunos esquiroles aislados, la totalidad de la plantilla de conductores nos pusimos las pilas y nos movilizamos durante un año y medio hasta conseguir los 2 días de descanso. Luego, los 2 días de descanso se extendieron a los demás colectivos. En esta pelea, como todos sabemos, algunos sindicatos pusimos toda la carne en el asador, y otros miraron para otro lado, por tener que pagar antiguos favores a la Dirección, pero la enseñanza fundamental de todo aquello es que fue posible porque la plantilla se MOVILIZÓ UNIDA TRAS UN OBJETIVO CLARO.

 

Otro logro importante para la plantilla fue que pudimos cobrar la indemnización por no haber podido disfrutar del descanso del " bocadillo" .Después de una larga batalla judicial que duró varios años y donde tuvo que ser el Tribunal Supremo el que nos diera la razón, finalmente se hizo justicia y recibimos lo que por derecho nos correspondía.

 

Desde CGT hicimos todo lo posible para que el dinero del bocadillo fuese cobrado por todos los compañeros a los que les correspondiese, ya que si habíamos peleado juntos, a la hora de cobrar no podíamos hacer discriminaciones y dividir a la plantilla entre los denunciantes y los que no denunciaron.

Ahora, algún sindicato ha denunciado este pago, y otros que se pasaron muchos años sin reclamar el bocadillo, y en su momento se negaron a denunciar, intentan colgarse alguna medallita. Que lo intenten, pero la plantilla tiene memoria, y sabe quién es quién en TB.

 

 

AFILIATE SI QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRA SECCION SINDICAL 

 

 

  AFILIACION POR                         CONTACTA                         AFILIACION POR

 NOMINA                                                                                   BANCO