Filtro
  • Denuncia Busitos


     

    Denunciamos la situación que se sufre en los Busitos

     

    En la sección sindical de CGT, forma parte de nuestra filosofía ir a la raíz de los problemas para preguntar, debatir y actuar en consecuencia. Por eso en colaboración con las y los compañeros afiliados o no a este sindicato, que sufren junto con las usuarias y usuarios el deterioro del servicio de forma continuada en el tiempo. Hemos comenzado una campaña de denuncia de la situación cuyo primer paso es la presentación del una denuncia en la Inspección de Trabajo después de que la dirección de Tmb y el CSS no diera una respuesta satisfactoria al problema que sufren algunas series de los Bus Barri.

    CGT el sindicato de las y los que hablan, participan y actúan.

    Podéis ver la denuncia Haciendo Clic Aquí.

  • CSS 27 Abril 2018


     

    RESUMEN CSS 27/ABRIL/2018

     

    El responsable de seguridad de la empresa nos informó de un pequeño repunte en las agresiones, 4 en el mes de marzo y 5 en abril.

    Se hizo hincapié en la importancia de recordarles a los conductores/as que en caso de que alguien se acerque al bus por la ventanilla, no se debe abrir en su totalidad. Es una medida de precaución para intentar evitar agresiones por un exceso de confianza.

    Hace unas semanas la empresa nos hizo llegar una propuesta de modificación del protocolo de agresiones, en relación a los plazos de convocatoria de un CSS

  • Explotación 03-05-2018


     

    Comisión Explotación del 03-05-18

     

    La comisión de explotación del jueves 3 de mayo de 2018 fue una reunión puramente informativa. La dirección nos explico dos proyectos nuevos que están realizando y nos dio contestación, a las preguntas que realizó CGT en la reunión anterior, sobre la implantación de la T-Movilitat.

    Están empezado a desarrollar una nueva línea a demanda de los usuarios. Ellos denominan a este proyecto transport a la demanda. Consiste en un busito que realizará un recorrido por la zona de Torre Baró, la estación de tren y Plaza Roja de Ciudad Meridiana. Funcionará bajo solicitud de los usuarios, bien por teléfono o a

  • Cese Mercedes Vidal

     


    S'inicia una recollida de signatures entre la plantilla d'autobusos per exigir el cessament de Mercedes Vidal com a presidenta de TMB

     

    Transports de Barcelona (TB) és l'empresa pública d'autobusos que, juntament amb Metro i Telefèric, formen TMB. La propietat de totes aquestes empreses és de l’Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) i per tant és una propietat pública que pertany al conjunt de la ciutadania de l'àrea metropolitana de Barcelona.

    L'Ajuntament de Barcelona, en ser el que té més representació entre els municipis que integren l’AMB té la responsabilitat de nomenar o cessar la presidenta i el conseller delegat de TMB .

    El triomf electoral de Barcelona en Comú (BeC) en les últimes eleccions municipals va portar com a conseqüència el nomenament de la nova presidenta de TMB, Mercedes Vidal i del nou conseller delegat, Enric Cañas.