Filtro
  • vpt_01


     

    Comisión V.P.T.

    La comisión de valoración de puestos de trabajo no funciona correctamente, a pesar de tener una función muy importante ya que permite a todo trabajador que considere que sus funciones no se adecúan, normalmente por exceso, a su monografía de trabajo, poder hacer la reclamación oportuna. La realidad es que la comisión está más tiempo parada que funcionando y se dan situaciones como ir dos veces a ver a los mismos trabajadores, representantes de los trabajadores  que no van a las visitas o usar la comisión como recurso electoralista como ha ocurrido recientemente con todo un colectivo de trabajadores , que en elecciones sindicales al parecer se les prometió una subida de nivel, los compañeros hicieron la petición, se les entrevistó,( ahí sí que estuvieron todos los delegados sindicales) ,y una vez han pasado elecciones y todo ha vuelto a su cauce, la comisión se ha vuelto a parar y la solicitud de estos compañeros está amontonada junto a las otras que ya tendrían que estar resueltas hace tiempo.

     

  • Mediación sin acuerdo


     

    MEDIACIÓN SIN ACUERDO UNA VEZ MÁS.

     

    A primeros de este mes de marzo se celebró un acto de conciliación previo a presentar la demanda en la sede del CEMAC en c/. Albareda, 17 de Bcn. entre la empresa y varios sindicatos entre los que estaba CGT. 

                             Uno de los motivos era reclamar a TB que a las y los compañeros con nº de empleados comprendidos entre el 15127 y el 15162 se le reconozca su antigüedad desde el 28-2-2011 y no como en la actualidad que según la empresa tienen una antigüedad a todos los efectos desde el 18-2-2012 aunque durante ese periodo de tiempo fueron sumando contratos temporales hasta firmar el definitivo.

  • Explo 15-03-19


     

    Tandas de vacaciones conductores/as 2019-2020

     

    El 22 de Marzo comenzará la escogida de tandas de vacaciones para Conductoras/es. Hay que tener en cuenta que aunque se entregue la papeleta en la cochera actual, la asignación se realizará en la cochera donde estemos cuando entre en vigor la escogida general de servicios.

    La dirección cumple con los porcentajes y con la media de días por tanda, solo le falta una reivindicación que hacemos constar todos los años: Que todas las tandas incluyan como mínimo 4 fines de semana completos pero como no está pactado en convenio, este año la tanda 2 saldrá solo con 3 fines de semana.

    En estos enlaces podéis ver: El calendario de escogida. El borrador de la papeleta de escogida de tiempo completo y parcial. El borrador de la papeleta de Bus Turístic.

    La Línea 119 modifica su recorrido aumentando en 6 minutos cada servicio. Siendo solo 4 servicios y estando recién escogidos no se realizará escogida de línea.

    Este verano también tendremos Lanzaderas:

    L-1 Metro. Corte de Navas a Fondo del 29 de Junio al 1 de Septiembre. La

  • Mat Movil 11.03.2019


     

    RESUMEN COMISIÓN MATERIAL MÓVIL 11/03/2019.

     

    Hoy lunes 11 de marzo, hemos retomado la Comisión de MM que empezamos a celebrar el pasado 28 de febrero, el resultado ha sido prácticamente el mismo: temas que no se solucionan y otros que se retrasan, como la escogida de almaceneros que, al final, parece que se empezará a mediados de mes y debería entrar en vigor a principios del mes de abril. En total escogerán 8 compañeros de tiempo completo y 20 de tiempo parcial.

    Otro tema pendiente era las tandas de vacaciones que, por fin, la Dirección de la empresa nos las ha presentado hoy.

  • Utopía 198