Filtro
  • CAMPAÑA DE ACOSO


     

    ABSENTISMO LABORAL, TB INICIA UNA CAMPAÑA DE ACOSO A LAS Y LOS TRABAJADORES  

    La empresa busca reducir lo que considera el "pasotismo o absentismo" de la plantilla y para ello ha iniciado una campaña de "reeducación" con la clara intención de meter miedo. Buscando escarmentar a quienes considera responsables de que no salgan buses a la calle; durante estas semanas atrás y en las próximas l@s ira citando en horario laboral al edificio de Z. Franca. Allí se encontrará con que varios directiv@s muy aplicados le leerán su expediente, bajas, impuntualidad, quejas usuari@s, etc. De esta manera intentarán cargar sobe nuestras espaldas la culpa del mal servicio que da la empresa y terminarán su "reeducación" amenazando con medidas disciplinarias que pueden acabar en un despido.

    Cero autocrítica. Por parte de la dirección a su gestión empresarial que esta encaminada a ahorrar costes empresariales.

    *Cgt ante esta presión os informa:

    * No nos podemos negar a ir si es dentro de nuestro horario de trabajo.

    * No nos dejemos coaccionar, ni entremos en discusión.

    * Podemos grabar la conversación, es legal y así se lo tenemos que hacer saber.

    * Nos ponemos a disposición de afiliad@s y simpatizantes para estar a vuestro lado en todo momento.

  • Escogida agentes y técnicos


     

    Comisión de Administración del 04/07/2019

     

    La empresa nos presenta el calendario de escogida Agentes Centro para su entrada en vigor el 11/11/19. Recordemos que la anterior escogida fue en Septiembre/17, justificando el retraso en dos meses de la entrada en vigor para Noviembre 2019, en que es mejor esperar a la finalización de los actuales procesos selección en marcha (ej. mandos). Esta manera de actuar en cambio no se aplicará justamente en el colectivo donde se escoge. El 20/9 que es la fecha en que comienza la escogida de este colectivo no estará completado el concurso oposición para cubrir las 5 bajas que por diferentes motivos se producen entre las y los agentes centro. La empresa asignará posteriormente estos puestos vacantes por méritos de mejor nota en el concurso.

    Escogida del colectivo Tecnic@s.

    La empresa no varía el calendario de escogida que será en Noviembre/19 (sin concretar fecha) y entrará en vigor el primer día laborable después de las vacaciones escolares d Enero 2020.

  • Nota_prnsTallL-1


     

    Desde CGT de autobuses de TMB denunciamos de manera enérgica el caos generado por la Dirección de TMB por su mala gestión del corte de la línea 1 de metro entre las parada de Clot y Fondo

    TMB ha tenido tiempo suficiente para planificar correctamente y ofrecer, a través de la flota de autobuses de TMB, un servicio de calidad que supla la interrupción del metro en las  paradas afectadas.

    Ha tenido tiempo pero, como ya suele ser habitual en TMB, al final se ha tirado de la improvisación y  falta de rigor en las decisiones tomadas cuyas consecuencias están padeciendo en primer lugar las usuarias y usuarios del metro y en segundo lugar la plantilla de autobuses.

  • Utopía 202

  • Denuncia Turistic


     

    CGT DENUNCIA LAS CONDICIONES LABORALES Y DE SALUD DE L@S INFORMADOR@S DEL BUS TURISTIC. 

    Dicho y hecho, la sección sindical de CGT en Transportes de Barcelona, por medio de su delegado en el Comité de Seguridad Salud y también de su delegado en el CE, han denunciado (ver denuncia) en Inspección Trabajo de Barcelona, a la empresa que trabaja para TMB en el Bus Turístico ofreciendo el servicio de información y venta de billetes.