Ada Colau, como Thatcher, manda no negociar con los Sindicatos que convocan Huelgas

 

20ª Reunión de negociación de convenio 8 Febrero

 La reunión comienza diciendo el mediador  que quiere recesos para reunirse con la Dirección y los  sindicatos por separado, pero antes del receso la Dirección, siguiendo los mandatos de Ada Colau, dice que con convocantes de huelgas no se reúne. Desde CGT le recordamos  que las huelgas es un derecho legal de los trabajadores, que estamos allí con intención negociadora, convocados por el mediador y que de allí no nos vamos a ir. Si la Dirección no se quiere reunir que lo diga claramente.

 

Ballestín, el mediador, insiste en reunirse y nos vamos a un receso que dura toda la mañana y que la Dirección aprovecha para realizar tres reuniones: una con CCOO, otra con SIT y la tercera con UGT. Pasado el largo receso nos reunimos en Plenario de la mesa negociadora, ya sin poder negociar nada debito a la posición reaccionaria de la Dirección, para escuchar por parte del mediador que nos emplaza para mañana a las 10:00 Horas.

Nosotros criticamos la falta de seriedad por parte de la Dirección por no negociar en la mesa e insistimos en que si mañana (9 Feb.) va a venir en el mismo plan que tenga la valentía de anular la negociación ya que para reunirse con sindicatos por separado no es necesario fingir que se negocia.

La alcaldesa, en una entrevista en Catalunya Radio, ha declarado que para negociar tanto Metro como nosotros deberíamos desconvocar la huelga. Poco se acuerda esta señora de cuando negociaba soluciones a los desahucios ocupando sedes bancarias. Este ha sido el mensaje de la Dirección en la semi-reunión de hoy. Se dedican, en lugar de buscar acuerdos, a meter presión con el fin de poder unir de nuevo al Tridente o de romper la unidad de acción de los sindicatos Asamblearios.

Estamos en ese momento de negociación en el que toca estar más unidos/as que nunca, en el que nos toca a los sindicatos defender en la mesa los acuerdos de la asamblea y sobre todo prepararnos para que los paros de la semana que viene se sumen a los éxitos de las asambleas y paros anteriores. Si la Dirección y el Ayuntamiento quieren que se desconvoquen los paros , la solución la tienen en la mesa negociadora.