Irresponsabilidad de la mayoría sindical

 

Hoy Lunes 11/04/2016 a las 9:30 horas teníamos convocado un Comité de Empresa por el presidente (Urbano Blasco, UGT), Pero la falta de seriedad de los delegados de Ugt, Ccoo y Sit ha provocado su anulación.

Avisan por Mail a las 21:25 del día anterior a la celebración del Comité (Domingo) de que lo anulan por el fallecimiento del padre de un delegado del Sit y se quedan tan anchos. A pesar del Mail de anulación los delegados

de CGT nos presentamos en el lugar  y a la hora de la convocatoria por si había suficiente quórum, hacer el Comité.

Teníamos una convocatoria con 9 puntos, entre ellos alguno de gran importancia para toda la Plantilla de TB como el Convenio Colectivo.

Desde CGT consideramos una falta de respeto hacia la plantilla como se está gestionando el Comité de Empresa por parte de la mayoría sindical que forma el Tridente. Apenas se han celebrado Comités de Empresa desde  las elecciones sindicales (dos en el 2015 y uno en lo que va de 2016) y se deberían de haber celebrado como mínimo uno al mes. El Último lo hicieron en días que estaba convocada huelga y a pesar de que les avisamos con suficiente antelación de ello, lo mantuvieron.

Lamentamos el fallecimiento del familiar del delegado del Sit, pero el Comité está formado por 29 miembros y no se debería de anular por los problemas familiares que pueda sufrir uno de esos 29 miembros. Es una gran falta de respeto hacia los/as Trabajadores/as ya que el Comité representa legalmente a toda la plantilla y no a los intereses o necesidades personales de los Delegados.

Hubiera sido sencillo cambiar la hora del comité para que los Delegados que quisieran, pudieran acompañar al hijo del fallecido durante el sepelio. Pero No, parece ser que para los que están siempre liberados es mucha faena ir a un sepelio y a un Comité de Empresa.

Nosotros nos hacemos algunas preguntas. Cuándo fallece la Madre o el Padre de cualquier compañero/as ¿se paraliza la empresa para que todos puedan asistir al sepelio? , ¿se les pone a todos rebaje sindical ese dia para que acompañen al hijo del fallecido?

 

Barcelona a 11 de Abril de 2016