Mesa Negociadora del Convenio 26/04/16

 

Otra reunión más, otra oportunidad perdida para avanzar en las negociaciones que nos permitan alcanzar acuerdos que terminen plasmándose en un buen convenio colectivo que resuelva las peticiones de mejora tanto laborales como sociales que la plantilla demanda.

La Dirección continua anclada en su discurso repetitivo, no responde con claridad a las preguntas concretas que desde CGT

se le formulan, nos pidió 15 días desde la última reunión para estudiar y responder a nuestra propuesta, han pasado 20 días y sigue sin responder. Hoy hemos concretado más, hemos pedido que especifique qué artículos de nuestra propuesta  está dispuesta a discutir y cuáles no, a ver si de una vez avanzamos en la negociación.

También hemos puesto sobre la mesa dos puntos que faltaban por concretar en nuestra propuesta: las prejubilaciones y los descansos de Material Móvil.

Sobre las prejubilaciones la novedad es que hay una sentencia del Supremo que abre la posibilidad de que el compañero prejubilado pueda optar, de forma voluntaria, por trabajar de forma continuada o consecutiva todos los días que tendría que trabajar hasta el momento de la jubilación definitiva, y de esta forma adelantar la fecha real de jubilación efectiva. Como era de esperar la empresa discrepa, nosotros insistimos en que valore esta posibilidad ya que los compañeros a los que la empresa no les está permitiendo prejubilarse en el 2016 podrían acogerse a esta sentencia.

Sobre el sistema de descansos de Material Móvil, la novedad ha sido que la empresa está dispuesta a discutirlo y acto seguido nos ha hecho una explicación vía power point sobre la problemática de este colectivo que básicamente se centra en falta de personal los viernes, sábados,  y domingos en todos los centros y que aumenta en los meses de verano en el CON de Horta, después de esta explicación nos ha informado que en la próxima reunión nos traerá su propuesta de descansos, mucho nos tememos que no tendrá nada que ver con la que ha presentado CGT en la mesa hoy.

Sobre el resto de la reunión poco queda por explicar, la mayoría sindical ha presentado una propuesta que insiste que va ligada al último preacuerdo rechazado por la plantilla, a lo que la empresa ha respondido que lo que se rechazó ya no está encima de la mesa.

Próxima reunión el lunes 9/05/16.