Partido a precio de Presencia

 

Desde la sección sindical hemos decidido interponer una demanda por conflicto colectivo:

Existen servicios partidos en los que el conductor de autobús interrumpe el servicio de conducción, en una cabecera de linea o en un punto de relevo situado

en una parada intermedia del recorrido de la linea y lo ha de reanudar en otra distinta que puede estar alejada de la primera, con el consiguiente desplazamiento y merma de descanso.

Durante la interrupción del servicio partido de conducción el conductor esta no obstante a disposición de la empresa, ya que pueden ser llamados de forma imprevista por distintas circunstancias o incidentes (por avería de vehículo, por cambios de recorrido, por cambios de servicio respecto del relevo, por manifestaciones que inciden en los recorridos, etc).

Todos hemos visto por ejemplo los servicios macros que están poniendo últimamente, con un trozo de guardia,, un trozo de linea, un partido que lo tienes que utilizar para ir a la cochera a sacar otro servicio, etc.

Pues bien desde esa sección sindical entendemos que la interrupción de los servicios partidos es conceptuable como tiempo de presencia.

Puedes ver la demandan. Haciendo Clic Aquí.