Acuerdos de la Asamblea de Trabajadores/as del 3 de Junio 2016

 

El día 3 de Junio, a pesar del intento de confusión creada por el Comité de Empresa con su huelga de dos semanas en contra de la convocatoria del 3 basada en un mandato asambleario, hubo un buen seguimiento por parte del personal de conducción del paro convocado por los sindicatos que no firmaron los 2 preacuerdos. El seguimiento del paro fue incluso superior a los anteriores, pero no

todos los que pararon asistieron a la manifestación.

Bajamos desde Urquinaona, por Via Laietana unos 500 manifestantes coreando consignas contra los dirigentes tanto de la empresa como del ayuntamiento, el tranvía privado, la precariedad laboral, las prebendas a los sindicatos del régimen, tirando petardos al ritmo de música reivindicativa. Al llegar a la Plaza San Jaume, intentamos entregar a la alcaldesa una carta con las reivindicaciones de los/as trabajadores/as para este convenio, pero encontrándonos con el ayuntamiento cerrado a cal y canto decidimos en ese momento empezar nuestra asamblea a la espera de ser atendidos.

En La Asamblea se explicó porque creemos que las dos semanas de Huelga convocada por el Tridente es una trampa y se pidió que si alguien estaba a favor de esa huelga saliese a exponer los motivos para secundarla. Curiosamente nadie salió en defensa de la huelga del Tridente habiendo incluso convocantes de esa huelga en la Asamblea. También se pidió que la Asamblea autorizase al comité de huelga a convocar movilizaciones parecidas a la de día 3, según se viese como avanza o no la negociación de convenio. Se paso a votar las dos propuestas, siendo aprobadas por amplia mayoría, con apenas unos cuantos votos en contra.

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DEL 3 DE JUNIO 2016:

-          No secundar los Paros-Trampa del Tridente qué empiezan el día 6.

-          Se autoriza al Comité de Huelga a convocar nuevas movilizaciones cuando crea oportuno dependiendo de la evolución o no de la negociación del Convenio.

Terminada la asamblea cuando ya los/as compañeros/as se estaban yendo fue cuando bajo del Ayuntamiento Gerardo Pisarello (Teniente Alcalde de la Colau). Le entregamos la carta y le explicamos nuestras reivindicaciones junto con la problemática que tenemos en Autobuses con la corrupción y el favoritismo que hay entre la dirección y los sindicatos del Tridente.