Algunas respuestas del Comité de Seguridad y Salud

 

En el CSS ordinario de hoy viernes 23/06/16 el responsable de ingeniería bus, Sr González Balmas ha respondido con más profundidad a dos temas que CGT puso sobre la mesa en pasadas reuniones, el tema de los SCOOTERS y el tema de la reforma de los vehículos para alargar su vida útil.

Sobre los SCOOTERS nos ha informado que se firmará un convenio con la

Generalitat sobre un protocolo de actuación y homologación de dichos vehículos. En la actualidad sobre 38 modelos solo 1 cumpliría los requisitos para poder ser homologado.

La semana próxima en el CON de Triángulo se realizarán pruebas con SCOOTERS  de cara a verificar cuales se podrán homologar.

Una vez terminado todo el proceso de homologación de estos vehículos se buscará una forma para identificarlos y serán los únicos que tendrán acceso al bus, junto a las sillas de ruedas “tradicionales”.

Mientras finaliza todo este trámite, intentad evitar cualquier tipo de discusión o conflicto y en caso de duda  llamad al CRT para que os de la orden de servicio, autorizando o no la entrada al bus del SCOOTER.

Sobre los vehículos reformados, nos reiteran la información facilitada anteriormente sobre el trabajo que realiza la empresa externa, que es: chapa, pintura, suelos y asientos de los pasajeros. El puesto de conducción se repara en TB.

Desde CGT les informamos que algún vehículo ha salido a trabajar con deficiencias en el puesto de conducción después de ser reformado (asiento en malas condiciones), por lo que solicitamos que ningún vehículo de los reformados salga a trabajar hasta que se compruebe y se repare, si es necesario, el puesto de conducción.