Comisión de Explotación del 18/07/2016 

 

Se nos informa que las 11 lineas de la Nova Xarxa entraran en vigor en dos fases, una en el 2017 y la otra en 2018. Nos irán informando según vayan cerrando recorridos y numero de servicios y coches que circularan en cada nueva linea.

 

Se ha tratado el tema de los de jornada parcial, en la actualidad hay 39 compañeros.

 

  • En lo referido a las vacaciones, la dirección es partidaria que en la siguiente escogida de vacaciones (febrero y marzo) puedan escoger junto con los de jornada completa.
  • La dirección no se ha pronunciado en lo referente a la escogida general para que puedan escoger como los conductores suplentes hasta no estudiar los desequilibrios que esto podría producir (en septiembre).
  • Podrán pasar a jornada completa cuando lo soliciten.

 

Se ha tratado la problemática que esta generando la reducción de jornada, en especial en la zona Besos (Horta-Triangulo) depósitos en los que están más del 80% de los conductores que solicitan la reducción, de los 160 conductores con reducción en T.B., hay unos 72 en Horta y un número parecido en el Triangulo. Siendo muy reducido el número de conductores con reducción en Poniente y Zona (esta cochera es la que mas servicios tiene), donde la reducción de jornada no esta acarreando ningún problema.

 

En la comisión de explotación de septiembre se volverá a tratar el tema. (La solución podría pasar por poner un porcentaje sobre el número de servicios de cada depósito)

 

Se ha tratado la problemática que genera en Horta al existir dentro de la misma normativa de escogida dos artículos que se contradicen y dando problemas a la hora de asignar servicios, por la diferente manera de asignar los servicios para las líneas del bus turistic.

 

Para la dirección las líneas del bus turistic son unas líneas más. El problema radica en que en el Bus Turistic no hay servicios en propiedad, y los conductores escogen franja horaria y se rigen por su antigüedad en el Bus Turistic.

 

Los conductores de línea si tenemos servicios en propiedad, escogemos los servicios por antigüedad en la empresa y se nos tiene que asignar un servicio lo más parecido al invierno cuando nos quedamos suplentes.

 

Nuestra pregunta ha sido qué es lo que prevalece a la hora de asignar un servicio cuando un conductor de la línea va al bus turistic y viceversa. También se ha preguntado por qué no se traen a esta comisión los puntos de relevo del bus turistic.