Comisión de Explotación del 29 de Septiembre de 2016

 

Teníamos como orden del día el Equilibrado de plantilla puesto por la Dirección y dos puntos más puestos por CGT, Actas y Prima de Desplazamiento de los contratados en el mes de Agosto. Como varios, también se hablo del tratamiento del día de Navidad y Año nuevo, de la Escogida General y de la Normativa de Escogida.

Equilibrado: Se realizará un nuevo equilibrado de conductores/as para entrar en vigor el 17 de Octubre publicando en aviso en el día de hoy con el siguiente

calendario: 

-          Recepción de partes: Del 29 Septiembre al 5 Octubre (se anulan todos los partes realizados con anterioridad              al 29/09/2016.

-          Publicación de los cambios: 7 Octubre.

-          Reclamaciones: 10 Octubre.

-          Publicación definitiva: 13 de Octubre.

-          Entrada en vigor: 17 de Octubre.

Si queréis cambiar de cochera recordar hacer el parte entre el 29 SEP y el 5 OCT y recordar que los partes realizados con anterioridad no tendrán validez.

Actas: A pesar que, por una denuncia de CGT, hay una resolución de la inspección de trabajo en la recomienda “lo procedente de redactar/firmar las actas tras la reuniones y no demorarlas”.Se sigue con el vicio de no pasar las actas a la firma. La Dirección ve bien como se está haciendo y dice que cree hablar en nombre de la mayoría. Desgraciadamente así es, ya que tanto UGT, SIT como CCOO acatan lo que dice la dirección sin rechistar y por decisión de la Dirección con el consentimiento de la mayoría sindical del Tridente, se seguirán redactando las actas cuando quieran y sin pasarlas a la firma en la siguiente reunión. Gracias a la colaboración del Tridente con la dirección seguirá pasando que se firman actas con más de 6 meses de retraso o ni se firman.

Destacados de Agosto: Como ya os explicamos en el Utopía 167, la dirección ha decidido no pagar el Plus de desplazamiento a los compañeros que contrato para el mes de agosto y que trasladaron, el día 19 de agosto, de Horta a Triangulo. Desde CGT les informamos que habíamos solicitado el abono a la Directora de Personal y preguntamos si se les había abonado el Plus. La respuesta de la dirección es que no son destacados ya que tenían un contrato de solo un mes para cubrir las diferentes lanzaderas. Les recriminamos que a pesar de tener contrato precario de solo un mes se les ha de aplicar lo recogido en convenio pero como es habitual nos quedamos completamente solos. Es de vergüenza que los sindicatos del Tridente permanezcan cayados cuando la mayoría de estos compañeros estuvieron, durante el mes que trabajaron, afiliados con ellos.

En el punto de Varios, Actub preguntó si se iba a pagar la prima por fiesta especial los días de Navidad y Año Nuevo, a lo que la Dirección contestó que este año caen en domingo y no tienen ningún tratamiento especial acordado para el Convenio 2015-2019. CGT pregunta por el estado de la Escogida General y si se sabe el número de servicios y donde quedara el corte entre fijos y suplentes, nos responden que se están preparando los horarios y de momento no se sabe,  lo que es seguro, es que se empezará a escoger en Noviembre para que entre en vigor el 16 de Enero del 2017.

También nos preguntan si desde la representación de los trabajadores tenemos alguna propuesta de modificación o mejora de la Normativa de Escogida con el fin de hablarlo más profundamente en otra reunión.  Desde CGT les comentamos que la implantación de la Nova Xarxa provoca muchos cambios en los servicios de una escogida a otra y para facilitar la recolocación de los conductores en servicios que les puedan ir mejor por horario, consideramos que sería conveniente que en todas las escogidas de vacantes, también puedan escoger los fijos.

En poco tiempo nos tendremos que volver a reunir para hablar de la Escogida General y de las Fiestas Oficiales del 2017 y como siempre os seguiremos informando.