Año Nuevo y Navidad a precio de domingo normal

 

Como habréis observado el día de Navidad de 2016 y el de Año nuevo de 2017, caen en domingo. Esto significa que se asignan otros días como Fiesta Oficial para poder completar las 14 que tenemos al año.

La decisión de cuáles son las 14 Fiestas que tenemos anualmente no depende de la Dirección ni de los Sindicatos, pero lo que se cobra por venir a trabajar esos

días sí, y como los que firmaron el convenio 2015-2019 sin consultar a los/as trabajadores/as, son los que nunca trabajan ni en fines de semana, ni ninguna de la Fiestas Oficiales y mucho menos en Navidad y Año nuevo, sea fiesta o no, se olvidaron de los  que tenemos que trabajar.

Es lo que pasó en Navidad de 2011 y Año Nuevo de 2012, que también cayeron en domingo, pero en esa ocasión coincidió con el Convenio 2009-2012 aprobado por la plantilla en Asamblea y firmado por CGT. Entonces sí se cobró la prima por “Fiesta doblada especial”, a pesar de no tener el tratamiento de Fiesta Oficial.

Teniendo los antecedentes del convenio 2009-2012 en el que se acordó en paritaria el pago, UGT, SIT, CCOO y ACAT tendrían que haberlo incluido en el Convenio que firmaron a espaldas de la plantilla. Ya que no lo han hecho así, ni lo han acordado en paritaria y viendo que el comité de empresa no funciona desde que el Tridente tiene la mayoría, desde CGT hemos solicitado a la Dirección que se reúna la Comisión Paritaria y acuerden el pago de “Fiesta doblada especial” para el día de Navidad de 2016 y el de Año Nuevo 2017.

Están a  tiempo de remediar el error de no contemplar el pago en el Convenio. La traición de asegurar “Tú decidirás en Referéndum” y después de dos NO, firmar sin consultar, ya no tiene remedio.