Comisión de Explotación 26/10/2016

 

Escogida General de servicios para el personal de conducción.

Como ya habíamos anunciado, la escogida general entrará en vigor el 16 de Enero de 2017. Habrá 1625 servicios en los que están incluidos los servicios de  Maniobras. Diariamente escogerán 91 Conductores/as Fijos y unos 47 Suplentes. Se escogerá desde las 7:00 a las 22:00 horas y los fijos escogerán a intervalos de 10 minutos. El corte entre Fijos y Suplentes rondará por el nº 13917 que probablemente será el último fijo en escoger.

Las fechas para escoger son las siguientes:

 

 

- 26/10/2016: Se publican los servicios, la lista del personal con día y hora para escoger los fijos y día para los suplentes

- 31/10/2016: Inicio de la escogida. 24/11/2016: Final de la escogida. 01/12/2016 Publicación de resultados

- Reclamaciones del 01/12/2016 al 04/12/2016 y Publicación definitiva el 13/12/2016.

- El lunes 16 de enero de 2017 entrará en vigor la escogida con los horarios de laborable invierno.

Fiestas Oficiales.

Se hace entrega de las papeletas de la escogida de los grupos de fiestas oficiales A y B. Desde CGT le recriminamos a la dirección que han publicado los modelos de descanso sin indicar que el 24 de Junio (San Juan) es fiesta recuperable. Nos contestan que pondrán una leyenda en los calendarios para que quede constancia.

Se escogerá del 4 al 11  y se publicará el día 22 de Noviembre. Como siempre entrará en vigor con la primera fiesta oficial del año 2017. Los del modelo 72 tendrán, como es habitual, una segunda escogida del 22 al 27 de Noviembre para compensar las fiestas oficiales que son pisadas por los descansos semanales.

En el punto de Varios, CGT preguntó por el criterio al asignar servicios en el Bus Turistic cuando va un conductor de línea, que no está asignado al personal del turistic. La respuesta por parte de la dirección fue, que se aplica la antigüedad en la empresa cuando es un conductor de línea. Si es un conductor de los adscritos al bus turistic se aplica la antigüedad en el turirstic.

También presentamos, por escrito, unas propuestas con el fin de mejorar la normativa de escogida en la que incluimos tres puntos. Dos para intentar facilitar las escogidas de vacantes y los cambios de cochera con el fin de minimizar la afectación, que la implantación de las líneas de la Nova Xarxa, tiene sobre las escogidas y el tercero es una propuesta para que desde la Comisión de Explotación se trabaje sobre el articulo 6 (Conciliación de la vida laboral y familiar) de la Normativa de Escogida, con el fin de buscar soluciones para que la reducción de jornada no afecte tanto a la franja horaria de los/as Conductores/as suplentes y los fijos que se quedan suplentes en Sábados y Festivos, respetando los derechos del personal acogido a la reducción.

El de escogida de vacantes se deja para cuando entre la siguiente fase de la Nova Xarxa, en el segundo la dirección no está de acuerdo y el de la reducción de jornada cae en saco roto, ya que los firmantes de convenio que forman la mayoría sindical no demuestran interés. La dirección se refugia en lo que marca la ley y lo que hay firmado tanto en convenio como en la normativa de escogida, pero sí que nos comenta que en breve volverá a solicitar toda la documentación a los que están de reducción. Actualmente hay 180 compañeros/as con jornada reducida de los cuales 167 son conductores/as (60 en Horta, 50 en Triangulo, 37 en Zona y 20 en Poniente).

La buena noticia es que tenemos unos 79 servicios más que en la escogida del 2014. La mala es que ha quedado claro que no hay voluntad de mejorar el sistema que tenemos para aplicar las reducciones de jornada.

Puedes ver las Propuestas de CGT Haciendo Clic Aquí.

Puedes ver la documentación de la Escogida y las Fiestas Oficiales, Haciendo Clic Aquí.