Información del CSS ordinario del 28/10/16

 

Antes de tratar los temas del orden del día, UGT comunicó que cambia otra vez a uno de sus delegados de prevención, ahora entra Carreras, es el tercero que ocupará el puesto, sustituye a Urbano que a su vez sustituyó a Jordi Santiago.

Lo más destacado del CSS se puede resumir en 5 puntos:

1.- El responsable de los servicios médicos sigue sin saber el motivo por el cual se

suspendió el concurso público para la contratación de los servicios médicos externos. Estamos llegando a fin de año y nadie sabe qué mutua tendremos en 2017, esto es muy grave.

2.- Se está redactando un protocolo de actuación para los trabajos en los buses híbridos y eléctricos, cuando esté terminado nos lo remitirán y si lo creemos oportuno podremos aportar nuestras opiniones, que se valoraran para incorporarlas.

3.- Se han detectado goteras al lado de la cabina de pintura del CON de Horta, ya se ha tomado nota para su reparación.

4.- Por orden del responsable del CON de Poniente, Fernando Olivar, los vehículos 1101 y 1103 no prestarán servicio hasta que se solucionen los diversos problemas que han detectado los conductores y que pueden afectar a la seguridad en la conducción.

5.- En lo referente a las 3 modificaciones, que el delegado de prevención de CGT solicitó que se incluyeran en el redactado del acta del CSS de septiembre, se han recogido las 3: Que se redacte un protocolo de información al CSS en caso de situaciones extraordinarias durante la realización del servicio. Que la empresa solicite al ayuntamiento la instalación de vallas anti atajo en algunos carriles BUS, para evitar accidentes con los peatones. Y la más importante, que se elimine el redactado en el que se acordaba no responder a los formularios de riesgo percibido que incluyan insultos o comentarios ofensivos. El delegado de CGT argumentó que una cosa son las formas y la educación y otra muy diferente es no investigar un posible riesgo en nuestro puesto de trabajo, la empresa no puso ninguna objeción a la retirada del redactado.

Esto fue todo, próxima reunión el viernes 25/11/16