Información CSS Ordinario del  25-11-16

 

En la cochera de Horta, el compañero Lluçià Domínguez ha creado un grupo de trabajo para intentar que la empresa incorpore al uniforme corporativo unas prendas anti bacterias y anti olor (calcetines y camisetas). Nos pidió que lo

presentáramos en el CSS y la respuesta no ha sido la que él esperaba, pues le remiten a la comisión de vestuario.

Hemos vuelto a solicitar a la empresa que dé más formación a los mandos sobre protocolos de actuación, para evitar situaciones de confrontación entre conductores y mandos.

El miércoles 23/11/16 un compañero de la H6 tuvo que ser atendido en la calle por el 112 y trasladado al hospital donde se le mantuvo en observación, el viernes 25/11/16 al preguntar sobre su estado a la responsable del servicio médico de Sagrera, responde que no tiene conocimiento de este suceso y que solicitará información. Nos parece muy grave que el CRT nos facilite dicha información el miércoles  y dos días después el servicio médico no sepa nada, algo falla.

Hemos preguntado a la empresa si valorará la colocación de alguna medida de protección en el tragaluz de la cochera de Horta, esta medida evitaría actos vandálicos y situaciones como la del jueves 24/11/16, en la que un joven decidió suicidarse, arrojándose por el tragaluz. La empresa ha tomado nota de la petición y estudiará el tema.

El responsable de los servicios médicos Dr. Mira, nos informa que se ha abierto, por procedimiento de urgencia, el concurso público para la contratación de los servicios médicos externos, han variado los criterios y ahora el contrato será por un año prorrogable. Se han presentado al concurso la Clínica Delfos, Hospital Sagrat Cor y Clínica del Pilar.

Para terminar, nos informan que con respecto a los buses de la serie 11, que están fuera de servicio en el Con de Poniente, ya se están reparando algunos de los problemas que presentaban, se ha “remapeado” el sistema del ABS, que en mojado desconectaba el freno motor.

También nos informan que, a partir de finales de 2016 y principios de 2017, llegarán 78 vehículos nuevos:

18 MAN de 12m de GAS

10 Doble piso de13`20m

10 Standart de 12m híbridos

40 Articulados híbridos