Resumen del CSS ordinario del 27/01/2017

 

El pasado viernes 27 se celebró el CSS ordinario, y os paso a resumir lo más destacado:

1.- Revisiones médicas: Del 2016 ya se han hecho más del 90% de las revisiones de la plantilla y están programando las de 2017.

2.- Sala CRT: Continúan con los problemas endémicos de climatización y de humidificación. Próximamente les cambiarán la moqueta del suelo y continúan con el tema de la lipoatrofia.

3.- Tema lavabos: Se entrega un escrito firmado por todo el CSS dando a la

empresa 15 días para instalar un lavabo portátil en la línea 78 y también se solicita para la línea 128.

4.- Asientos Serie 54: Por un error de almacén en 4 buses se pusieron los asientos sin apoyabrazos, y ya se ha subsanado el error y han procedido a cambiarlos por asientos con apoyabrazos.

5.- Se solicita que se revise la calefacción en el bus 7900 y se recuerda que sin calefacción los buses se llevarán a retiro.

6.- Protocolo de agresiones: La consecuencia de haber firmado el nuevo protocolo de agresiones por el resto de sindicatos es que la empresa tiene la potestad de decidir cuándo se trata de una agresión leve y cuándo no, ello ha supuesto que en el caso de un compañero que ha estado 14 días de baja por un puñetazo en un ojo, no se haya convocado comité extraordinario y se haya catalogado como lesión leve.

7.- Caída bus en elevador taller de Poniente: La empresa nos informa que el accidente se produjo porque el soporte de la cabeza del elevador, que no es el original que facilita el fabricante sino que lo facilitó el distribuidor, se movió y como consecuencia de ello el bus se cayó. El elevador está precintado hasta que se coloque el soporte original del fabricante.

Se pone en conocimiento de la empresa el malestar por la tardanza en comunicar la información.

8.- Altas del ICAM: Esta Sección Sindical planteó el caso de un compañero al que el ICAM ha dado de alta, pero los informes médicos indican que no está en condiciones de conducir porque se le duermen las piernas, por lo tanto es un tema de seguridad, sin embargo la empresa respondió que no se puede tratar porque es un tema judicializado y los Servicios médicos nos indicaron que debido a la Ley de Protección de datos y por cuestión de deontología profesional no iban a tratar en el CSS casos particulares. Asimismo, nos indicaron que ese era un tema de mesa de convenio, por tanto aquí nos encontramos con otra consecuencia negativa debido a la firma del actual convenio.