Resumen del  CSS Ordinario del  24/02/17

 

1.-En relación a los casos de lipodistrofia detectados en la sala del CRT y teniendo en cuenta las medidas que ha tomado la empresa, la sección sindical después de buscar más información sobre esta nueva enfermedad, decidió en la asamblea

semanal de afiliados solicitar por escrito al servicio de prevención y riesgos laborales de TB que realice un estudio independiente para determinar si la sala del CRT sufre de lo que se conoce como “SíNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO”.

Solicitud del estudio. Haz Clic Aquí.

2.-Sobre el tema del elevador precintado en los talleres de Poniente tras la caída de un bus, la sorpresa es doble, por un lado nos informan que es un tema que va para largo y por el otro nos transmiten la petición que llega desde la dirección del CON de que la próxima semana el CSS realice una visita al taller de poniente para inspeccionar el elevador y valorar si es posible autorizar su uso para operaciones que no impliquen una elevación de más de 10 cm de altura. Lo grave del tema es que se pone en conocimiento del CSS por una parte de la RT que a pesar de la prohibición de uso del elevador se ha podido constatar que no se ha respetado y que se ha utilizado como mínimo una vez. ¿Se tomará alguna medida disciplinaria contra el responsable que autorizó su utilización a pesar de estar expresamente prohibido por el CSS? Se aceptan apuestas.

Sobre la solicitud que el delegado de CGT realizó vía mail para que se precintaran todos los elevadores que tuvieran la misma problemática, la empresa responde que no hay ninguno más, tampoco en el resto de CONS.

3.-Se pide información a la empresa sobre el protocolo de desinsectación de la flota de buses, responde que cada 2 meses se realiza una actuación preventiva y que cuando se detecta una plaga se realiza una actuación que conlleva la parada del bus un mínimo de 12 horas por la toxicidad de los productos.

Se informa a la empresa que las pegatinas de control que informan de la última desinsectación no están actualizadas, reconoce el error, presenta documentación como todo esta correcto y al día y solicitará a la empresa responsable que subsane el error.

4.-Se recuerda a la empresa que las actas que se presentan después de las visitas que realiza el CSS a las instalaciones de la empresa también las tiene que firmar el responsable del servicio de prevención.

5.-Sobre el tema de los lavabos, se pide que se actualice la información de horarios, lavabos concertados etc., en la intranet. Sobre la petición de un lavabo portátil en la L78, ya se ha cursado al ayuntamiento de Sant Joan D´Espí, ahora depende de dicho ayuntamiento dar celeridad al tema.