Resumen del CSS ordinario del 31/03/17

 

El pasado viernes 31 de marzo se trataron los siguientes temas:

1.- Se nos informó que el viernes 7 de abril íbamos a tener una reunión informativa para la presentación de los cuestionarios de los riesgos psicosociales, esta reunión se suspendió porque la Dirección no se podía presentar.

2.- Se nos informó que ya está en el fin del proceso de licitación la elección del

nuevo calzado de seguridad.

3.- Se nos presentó el nuevo cartel informativo para mecánicos sobre la utilización de las gafas de protección.

4.- Nos informaron sobre el tema de los lavabos:

- Final línea 65 Paralelo: se harán obras para tratar de solucionar los problemas que provocan las raíces de los árboles en los desagües.

-Línea 78: El Ayuntamiento de Sant Joan D´Espí está poniendo problemas para la instalación de un lavabo químico en el terminal.

5.- Cámaras de seguridad. Informe sobre las pruebas que se han estado realizando con dos vehículos en las Líneas 65/165.

Este tema se inició hace más de un año a petición de los compañeros del CON de Poniente y las conclusiones de la empresa no son probablemente las que esperaban. Nos han comunicado que el problema más significativo es la transmisión de las imágenes en tiempo real desde el bus a la sala del CRT. Nos han comunicado que van a continuar con las pruebas para encontrar la posible solución, pero ya nos adelantan que no se van a instalar cámaras en la flota en un futuro cercano. Del mismo modo ya nos han informado que los vehículos nuevos han sido adquiridos sin cámaras.

Por tanto, tan solo poner de manifiesto que aquellos que se adelantaron a asegurar que en poco tiempo todos los buses dispondrían de cámaras instaladas, simplemente están faltando a la verdad.