Resumen CSS ordinario del 26/05/2017

 

Los temas más destacados:

Parece que, después de mucho insistir, el ayuntamiento de Sant Joan D´Espí colocará un lavabo en el terminal de la línea L78, en fecha 1/06/17.  Veremos si lo cumplen.

En relación al incendio del coche 2463 de la L62, nos informan que al parecer el siniestro se produjo por un corto circuito en unas conexiones situadas en el techo de la trasera del bus. Es la primera vez que se produce un percance de este tipo en esa zona concreta del bus y, por tanto, se harán comprobaciones en coches de la misma serie para verificar que no se repita el mismo incidente.

Un compañero que está enfermo y  en proceso de baja de larga duración, nos

informó el pasado miércoles que en el servicio médico de Santa Eulalia le pidieron que firmara un documento con el titulo de CONSENTIMENT INFORMAT, por el cual autorizaba a la empresa a que entregara al SGAM (antiguo ICAM) la información clínica y laboral necesaria para evaluar su caso. Hoy el delegado de prevención de CGT ha preguntado a la doctora Marta Espinós sobre este documento y la respuesta ha sido que no tiene conocimiento del mismo y que no sabe de dónde ha salido. Ante esta respuesta nuestro delegado ha solicitado que se investigue el tema y que se nos informe por escrito del resultado de dicha investigación. Desde CGT recomendamos que no se firme este documento en ningún caso, y por supuesto este tema ya está en manos de nuestra abogada.

Hoy el delegado de CGT ha entregado una petición por escrito a la responsable del CSX, Cristina Güell, para que se redacte un protocolo de actuación ante situaciones excepcionales que se puedan producir en la línea, como atropellos, accidentes graves, incendios de buses etc. Hasta ahora teníamos el acuerdo tácito de que en estos supuestos el CRT debía informar a los delegados de prevención, como este acuerdo se ha incumplido reiteradamente por parte de la empresa, nos hemos visto obligados a solicitar que se redacte un protocolo para esos supuestos, y así poder actuar según el mismo.

Varios:

Dado que ya ha llegado el calor se solicita que en los CONS se tengan preparados los spray anti mosquitos.

Nos informan que ya han empezado a trabajar para adaptar lo mejor posible los nuevos sistemas de venta de billetaje, que nos traerá la T-MOBILITAT. El SPV actual desaparecerá y tienen que adaptar la taquilla del conductor para no tener problemas de ergonomía.

Se informa que continúan los problemas con el lavabo de la H10 en Badalona.

Sin más temas a tratar finaliza la reunión.

Podéis consultar la hoja que pretenden que firméis y la solicitud del protocolo

Haciendo Clic Aquí