Errores en la escogida de vacantes

 

CGT detecta errores en  la escogida de servicios vacantes, que ha de entrar en vigor el 12 de Junio. Concretamente en la cochera de Triangulo se le había asignado el servicio 15 de la 33 a un 127xx.

La normativa de escogida es clara y está redactado que no se podrá solicitar otro servicio fijo hasta transcurridos 6 meses de la escogida del servicio que se tiene en propiedad. En este caso se le ha asignado un servicio fijo a un conductor que

hace menos de 6 meses que tiene servicio en la línea 60.

Se crea un perjuicio sobre los suplentes ya que alguno no ha podido optar al servicio 15 de la 33 y luego, se pone a escoger como servicio de suplente de lunes a viernes, el servicio que tenía el 127xx, cuando ese servicio no debería haber quedado vacante.

Es curioso que los que se opusieron el 29 de Septiembre de 2016  a la propuesta de CGT, de que hasta que se acabase de implantar la nova xarxa todas las escogidas de vacante y los cambios de centro fuese abiertas tanto para fijos como para suplentes, no vigilen que la empresa cumpla con lo que tanto defendió el Tridente con el único fin de tirar para atrás la propuesta de CGT. Estos que van a la caza del compañero nuevo para afiliarlo, son los mismos que no vigilan que las escogidas de cuadro se hagan como marca la normativa, dejando que conductores fijos quiten la opción de tener servicio a los últimos contratados.

Detectado el error, desde la sección sindical de CGT se hacen las llamadas pertinentes a la dirección como paso previo a la posible denuncia y hoy día 2 de Junio de 2017 la dirección nos confirma que ha dado aviso a los centros para que revisen la escogida de cuadro y en concreto a Triangulo para que la rehaga.

Estar pendientes todos los compañeros suplentes por si os interesa algún servicio de los que se pongan a escoger.