Comisión de material móvil 17/10/2017

 

Se trataron los siguientes temas : sistemas de seguridad, partes de permuta y fiestas oficiales para 2018 entre otros. 

 

Resumen comisión material móvil  17/10/17 Orden del día: 

 

  1. Sistema de seguridad  
  2. Asuntos varios.
  3. Sistema de seguridad

 

La empresa nos informó que en base a la Ley de Seguridad  privada del 5/2014 se producirán cambios que afectarán tanto a los vigilantes de seguridad privada como a los ACAS, que actualmente vigilan y controlan los accesos en todos los centros de trabajo de TMB. 

 

Dicha ley obliga a la empresa a tener un departamento de seguridad propio homologado y registrado en el departamento de interior. También es requerido que las funciones de vigilancia y seguridad sean realizadas las 24h por personal titulado. Por tanto esto afecta directamente a alguna de las funciones que realiza el colectivo de ACAS. En concreto, esta situación repercutirá a los cuatro ACAS que realizan sus funciones en la cochera de Poniente, pues serán redistribuidos a otros centros de trabajo. Esta decisión ha sido tomada unilateralmente por TMB en base a criterios empresariales. La asignación al nuevo CON les será notificada por escrito.

 

  1. Asuntos varios.

 

Inicio de la escogida para jefe de material móvil.

 

Después de que no se cumpliera el acuerdo de realizar la escogida en los meses de septiembre y octubre la empresa nos informó que tiene previsto realizarla en la segunda quincena del mes de noviembre, entrando en vigor el 1 de enero de 2018. 

 

Partes permuta de auxiliares de patio e introductores de datos.

 

Se nos informó de que tras finalizar el plazo de entrega de partes únicamente hay 5 partes de auxiliares de patio y 1 de introductor de datos. Se acordó repetir el aviso por si hay más empleados que deseen solicitar la permuta. Entrando dichas permutas en vigor el 1/1/18. 

 

Calendario laboral de material móvil. 

 

La empresa nos trasladó que no lo tiene listo y por parte de la RT se les solicitó la entrega de un borrador antes de la próxima comisión de material móvil para poderlo estudiar detenidamente. 

 

 

 

Fiestas oficiales.

 

Las fiestas oficiales del 2018 son 15. 13 fiestas nacionales más 2 fiestas locales. De las fiestas nacionales  2 son recuperables, lunes Santo (lunes de Pascua) y San Esteban, de estas dos opciones se negociará con la dirección cual será la recuperable.