RESUMEN CSS ORDINARIO 27/10/2017

 

En el CSS ordinario del pasado mes de mayo el delegado de prevención de CGT presentó un escrito solicitando

que se creara un protocolo de actuación para cuando se produjeran situaciones excepcionales en la línea, y a pesar de que esas situaciones se habían venido produciendo, tanto el resto de sindicatos como la empresa habían hecho caso omiso a esta petición, limitándose unos a quejarse de que no se les avisaba de algún incidente concreto y respondiendo la empresa siempre con excusas, hasta ahora que, tras producirse un acuchillamiento en el interior de un autobús por parte de un pasajero a otro, parece que ahora la empresa está dispuesta a tratar el tema del protocolo.

 

El pasado lunes 23 de octubre al delegado de prevención de CGT le entregaron un tríptico sobre unas pruebas piloto que se están realizando en la cochera de Triángulo con los coches 5401 y 5402. Se está probando un sistema de advertencia sobre los usuarios de la vía pública (peatones, ciclistas, etc.), que es parecido al utilizado por los vehículos Volvo, con la diferencia de que este sistema únicamente avisa de la presencia de posibles obstáculos, pero no actúa sobre el sistema de frenado del vehículo. CGT formuló queja a la empresa ya que toda esta actuación se ha realizado sin el previo aviso ni conocimiento de los delegados de prevención, y la misma respondió que esta medida ha sido una imposición del Ayuntamiento y  que no han tenido tiempo efectivo de comunicarlo al Comité de Seguridad y Salud.

 

En el próximo CSS ordinario, si no hay cambios de última hora, nos informarán de dos temas pendientes:

 

1.- Nos presentarán el estudio ergonómico realizado sobre la ubicación en la taquilla de conducción de las nuevas máquinas adaptadas para la T-Mobilitat.

 

2.- Nos expondrán el cambio de normativa en relación con la instalación de cinturones de seguridad en la zona reservada para minusválidos, pues ya nos han adelantado que a partir de ahora todos los nuevos autobuses vendrán sin cinturones.