RESUMEN CSS ORDINARIO 24.11.17

 

1.- El pasado viernes la empresa nos presentó un estudio técnico ergonómico sobre la ubicación de la nueva taquilla donde irá instalada la impresora del billetaje de la T-Movilitat

.

En principio debería estar implantada en diciembre de 2018 y totalmente operativa en el verano del 2019. Los dos sistemas de billetaje, el actual y el nuevo,  convivirán aproximadamente un año.

2.- Tras la consulta del delegado de CGT sobre el motivo de que los buses turísticos nuevos no dispongan de cinturón de seguridad en la zona reservada para minusválidos, la empresa nos informó que debido al cambio de normativa, todos los vehículos nuevos ya no llevarán cinturón de seguridad en dicha zona por no ser ya obligatorio, pero sí que se ha solicitado al fabricante que se instale una cinta de seguridad para la fijación de carritos de bebé, carros de compra etc.

3.- Se volvió a plantear la problemática de la ubicación en el bus de objetos personales del conductor, como cascos, patinetes o bicicletas plegables y tras habernos remitido a explotación y de aquí de nuevo al CCS, por fin obtuvimos respuesta, por parte de Manel Barriga, Jefe del CON de Poniente, y fue que la empresa ni se plantea estudiar ni valorar el tema.

4.- Después de recibir un formulario de riesgo percibido en el que un compañero se quejaba de la ubicación del cajón de las monedas en los vehículos nuevos de la Serie 36, se está buscando una solución para los que están en servicio y para los próximos vehículos.