RESUMEN DE LA COMISION DE VESTUARIO.

 

El 30 de noviembre de 2017 se reunió la comisión de vestuario para tratar sobre la elección de prendas, tanto de invierno como de venero, que tendría que haber empezado en este mes.

La dirección nos comunicó que

empezarían a enviarse las cartas con las instrucciones para escoger ropa por la intranet, el lunes 4 de Diciembre y que se podrá solicitar desde el momento de recibir la carta hasta el 15 de Enero. Desde la representación de los trabajadores les recordamos que van tarde y nos contestan con que han tenido problemas con el proveedor del soporte informático, especifico de vestuario, para acceder a la intranet y que el hecho de  haber cambiado de proveedor ha causado el retraso.

También nos enseñaron las nuevas camisas para los Agentes de Centro que es igual a la que utilizan los ACI’s.  En el caso concreto de los Agentes de Centro, tendrán que tener en sus taquillas también la camisa de rayas que vienen utilizando actualmente, por si han de salir a cambiar algún coche o reforzar alguna lanzadera. Esta camisa de rayas, para este colectivo, pasará a ser vestuario de reposición que se sustituirá en caso de rotura o cambio de talla.

Para los Maniobras que tienen servicio fijo, se les dará una camiseta de alta visibilidad para evitar que en verano con el calor tengan que usar camiseta más chaleco reflectante. Esta prenda podrá ser extensible también a los AIR’s y a Paradas y Señales.

Para los compañeros que utilizan calzado de seguridad, habrá disponible reposición de las plantillas y de los cordones.

Desde la representación de los Trabajadores se solicitaron varias mejoras y prendas para diferentes colectivos como jerseys de alta visibilidad  para los Maniobras; calcetines reforzados para los que utilizan bota de seguridad; cambiar los chalecos acolchados y los puños de las chaquetas  del personal de material móvil y camisetas térmicas de invierno y de tejido técnico para el verano, también para este colectivo;  gorro, guantes y braga de el cuello para el personal de explotación,… la respuesta de la dirección a todas estas propuestas fue que las valoraría.

Se presento una mochila realizada por un grupo de trabajo, para que entrase dentro de los accesorios que necesitamos los conductores y poder elegir entre la mochila o la bandolera que actualmente se entrega. La dirección recogió la propuesta para valorarla.

Por otro lado se le solicitó que nos enviasen el catalogo de prendas que hay referenciadas en la empresa y a que colectivos pertenecen, ya que se observa que en los colectivos que hay pocos trabajadores no tienen prendas asignadas y a veces desde vestuario se les facilita ropa y otras veces les dicen que a ellos no les pertenece. Se Solicita también el listado de las prendas y accesorios que no se eligen cada dos años por ser de reposición (Fundas asiento, bandoleras, porta monedas etc...) La dirección se comprometió a enviárnos el listado a los delegados.

Desde la RT se propone que se valore el cambio en el uniforme de imagen corporativo ya que los tejidos han cambiado mucho y seguimos llevando un uniforme de hace 20 años. Se solicitan ropas de mejor calidad y con diseños más actuales.  Nos informaron que desde metro se ha realizado una solicitud parecida y que esa valoración se ha realizar entre las dos empresas.