CAOS EN LAS NÓMINAS

 

Como habréis podido observar la nómina del mes de Diciembre de 2017 es un verdadero caos

de abonos que vienen en negativo convirtiéndose así en descuento, un descuento en negativo de diferencias Seguridad Social y  un abono denominado “Anticipo salarios”. Si con esto no fuese suficiente, también se puede ver cómo nos han bajado el salario de diciembre en comparación con el de noviembre. Como ejemplo para los niveles 6, hemos cobrado como Salario Base en bruto 1216.09€ cuando durante los 11 meses anteriores, nos han estado pagando 1223.31€.

Montan desde la dirección una ingeniería en la nomina basada en descontar la diferencia entre el IPC real y el 1% pactado en convenio de los 11 meses anteriores, bajar el sueldo de diciembre para luego abonar esas diferencias, una vez descontado los impuestos, en el concepto Anticipo Salarios. Creando así unos recibos de nominas de muy difícil comprensión. Los firmantes del convenio no solo traicionaron la voluntad de la plantilla al firmar sin consultar, además no dan ninguna explicación de lo que está pasando con nuestros salarios y la dirección se escuda en la ley presupuestaria para camuflar las regularizaciones del IPC. Por otro lado no están firmadas las tablas salariales ni del 2017 ni las des este año. Prueba de ello es que no están en la intranet a pesar de que algunos sindicatos engañen publicando unas supuestas tablas en las que faltan las firmas de la dirección. Tampoco se han pagado en su totalidad las horas por ir a votar quedando pendiente para la nomina de Enero

Para Enero la subida salarial debería de ser del 1.1% sobre los salarios que cobrábamos en Noviembre (no sobre de los de Diciembre que los han bajado) y deberíamos de cobrar los atrasos del 2017 del 0.1%. Hay que estar atentos y realizar bien los cálculos cuando llegue el recibo de la nomina de Enero ya que del Tridente y de la Dirección no nos podemos fiar.