Comisión de Explotación del 22/02/82018

 

Para la comisión de Explotación del 22 de Febrero de 2018 teníamos dos puntos previstos, tandas de vacaciones para la temporada 18-19 y lanzadera de metro de verano.

La dirección nos plantea unas tandas de vacaciones similares a la de los años anteriores aunque la media de días de las tandas de verano ha ido bajando en estos últimos dos años. Nos quejamos de esta bajada de días por tanda pero la dirección alega que cumple los mínimos que marca el convenio colectivo tanto en

el porcentaje de plantilla que se puede ir en verano como en la media de días de las tandas. Lo cierto es que en la temporada 2016-2017 teníamos una media de 26,8 días y ahora esta media queda en 26,0.

También hicimos hincapié en el trapicheo que se traen en las cocheras a la hora de asignar días en verano a los/as compañeros/as que tienen vacaciones fuera de tanda o la tanda de navidad y semana santa. El delegado de CGT recalcó que los días que liberan los compañeros que hacen algún cambio en su tanda debería de asignarse prioritariamente a los compañeros que por su antigüedad se ven obligados a realizar las vacaciones fuera de tanda y lo que no vemos nada justo es que se den días en verano a los que eligen voluntariamente la tanda de Navidad y S. Santa llegándoles por antigüedad las de verano. Esos días que se liberan en verano deberían de ser para los que solicitan tandas en verano y no les llegan. Veremos como lo hacen este verano. Si la dirección quiere que el máximo número de trabajadores, contando con los más nuevos, pueda disfrutar de algún día en verano o prefiere dejar en manos de las cocheras esa decisión para fomentar el clientelismo, amiguismo y el peloteo de pedir favores que luego han de pagar con creces a costa de los que nos les llega el verano. Como CGT también solicitamos que los compañeros del Bus Turístic puedan tener alguna tanda programada en junio y septiembre fuera del periodo lectivo ya que eso se considera fuera de tanda y así poder disfrutar de días de vacaciones durante los meses de buen tiempo.

Las fechas para escoger las tandas serán del 26 de Febrero al 7 de Marzo, se publican el 14 y desde el 15 al 19 son las fechas para hacer las reclamaciones quedando publicadas de forma definitiva el 23 de Marzo. Toda la información de las tandas, calendario de escogida y porcentajes los podéis consultar Haciendo Clic Aquí.

En cuanto a la lanzadera de Metro nos informan que del 30 de Julio al 26 de Agosto habrá una lanzadera para cubrir la L-9 y L-10 de Metro desde Buen Pastor a Sagrera con 8 articulados. Desde CGT le preguntamos si habría nueva contratación para cubrir esa lanzadera y desde que cochera se realizaría y la dirección contesta que de momento no lo saben.

En el punto de varios la dirección nos indica que los servicios partidos que se están realizando en la actualidad son el 23.3% en Laborable, el 23.2% en Sábado y el 20.6% en festivo. También nos informan muy por encima de la incorporación de nueva flota resumiéndolo en que durante el 2018 entraran 252 buses nuevos. Los datos de la nueva flota también los podéis consultar Haciendo Clic Aquí.