RESUMEN CSS ORDINARIO 23.02.18

 

En el CSS Ordinario de febrero se trataron varios puntos.

El responsable de seguridad de la empresa nos informó que en el año 2017 se produjeron 17 agresiones a conductores y

1 agresión a un mando (6 conductores de Horta, 2 de Poniente, 2 de Triángulo, 7 de Zona Franca y la que sufrió el MI se produjo mientras realizaba funciones de inspección). Ello ha supuesto 261 días de baja, de los cuales 120 días correspondieron a una agresión grave.

Por parte de los delegados de prevención se solicitó que se solucione el problema del lavabo en la L-150.

Se informó a la empresa que debido a la falta de desinsectación se tuvo que retirar el coche 6304.

Se solicitó a la empresa que se identifiquen las piezas del almacén que superan los 12.5 kg de peso, debido a que hay personal readaptado que no puede levantar más de dicho peso.

Se solicitó a la empresa que requiera al responsable de las máquinas de vending para que etiqueten correctamente los productos que contienen gluten y revisen la caducidad de los productos.

Se informó a la empresa que se están colocando señales en determinadas zonas de Barcelona, como por ejemplo en Plaza Cerdà, que prohíben la circulación de vehículos de más de 18 toneladas o de 12 metros, entre las 5 de la mañana y las 23 horas y los de más 44 toneladas o de más de 16 metros entre las 23 horas y las 5 de la mañana. La empresa desconocía dicha circunstancia y se puso en contacto con el responsable del Ayuntamiento y solicitó que se coloque bajo esas señales la placa que indique “excepto bus”.

Sobre el incendio del vehículo 2452 que se produjo en la Plaza Karl Marx no se nos pudo informar porque el responsable de material móvil no estaba presente.