Ahora pedimos que el resto de permisos retribuidos también sean en día laborable.

 

Una vez conseguido, en sede judicial, que los permisos retribuidos por enfermedad grave, hospitalización o accidente, que tenemos redactados en el art. 28.5 del Convenio, se disfruten en días laborables tal como pedíamos en nuestra primera denuncia, ahora CGT denunciamos el resto de permisos.

 

 

Hoy día 16 de marzo de 2018, ponemos la fecha para que se entere bien UGT, hemos presentado, como paso previo a la interposición de proceso de conflicto colectivo, tal y como establece el art. 91.4 del estatuto de los trabajadores y en el art. 16 del convenio colectivo 2015-2019, en la Comisión Paritaria una petición para que en el plazo de 15 días  de respuesta a CGT:

 

A LA COMISIÓN PARITARIA, SOLICITO:

 

Que a la presentación de este escrito se sirva admitirlo y en su virtud tenga por formulada cuestión sobre interpretación y aplicación del art. 28 del Convenio Colectivo 2005-2008, y por solicitada la intervención de esa Comisión Paritaria, al objeto de que se reúna y adopte resolución en relación a la cuestión planteada en la que interprete el ar. 28. 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9 del Convenio a fin de que se interprete en el sentido de considerar que los permisos retribuidos allí contemplados el día inicial para su disfrute cuando el hecho causante se produzca en un día festivo para el trabajador, deba ser el primer día laborable que le siga.

 

 

Esta vez, y de forma coordinada, basamos nuestra denuncia la sentencia 266/2016 del Tribunal Supremo, ganada por los compañeros de CGT/telemarqueting,  en la que se sentencia que los permisos retribuidos cuentan a partir del primer día de trabajo.

 

Esperamos que esta vez la Paritaria no tarde 7 meses en dar respuesta a nuestra petición y que acepte nuestros argumentos sin tener que llegar a juicio como ha sido el caso de la primera denuncia.

 

Puedes ver la petición a la Comisión Paritaria Haciendo Clic Aquí.

Puedes ver sentencia ganada por CGT/Telemarqueting Haciendo Clic Aquí.