Cambios de cochera y 5ª Fase de Nova Xarxa

 

En la comisión de Explotación del martes 10 de abril de 2018, nos presentaron la primera parte de la 5ª fase de la Nova Xarxa bus.

Está  previsto que se ponga en marcha el 11 de Junio, quedando otra parte para de esta fase para empezar a funcionar en Noviembre. Para Junio, entrarán 4 nuevas

líneas: 2 verticales, 1 diagonal y la 52 como línea convencional.

V-9 Sarrià - Poble Sec.  Elimina las líneas 41 y 66. Los conductores fijos de estas líneas podrán escoger en la V-9 y se explotará desde la cochera de Pablo Diez.

V-33 Campus Diagonal – Santa Coloma. Elimina las Líneas 42 y 143. Podrán escoger los conductores de estas líneas y se realizará desde Triangulo.

D-50 Av. Paral.lel – Ciutat Meridiana. Elimina las líneas 50 y 51. Escogerán los conductores fijos de estas líneas y se explotara desde la cochera de Zona.

52 Collblanc – Pl. Catalunya. Línea de nueva creación en la que podrán escoger los conductores fijos de la línea 50. Se explotara desde Zona.

Habrán 3 líneas que modificarán su recorrido: 24, 60 y 67

L-24: Esta línea se acorta su recorrido dejando el final en Pl. Catalunya.

L-60: Modificará su recorrido para pasar por Via Trajana y  C/ Santander.

L-67: Modificará el terminal de Pl. Catalunya.

En estas Líneas habrá escogida pero no concretan cuando comenzara a escogerse. En la siguiente reunión de la Comisión de Explotación, prevista para la siguiente semana, se concretará más sobre las escogidas de líneas y puntos de relevo.

Podéis consular:

Para el 2 de Mayo hay previsto un reequilibrado de plantilla entre cocheras. Como cada verano las líneas de Playa y el Bus Turistic hacen que se tengan que ir más conductores a Horta y Zona. Todos los que estáis interesados en cambiar de cochera tendréis que realizar el parte solicitándolo desde el día 10 al 16 de Abril. Se publicarán los cambios el 23. El periodo de reclamaciones será del 23 al 24 y se publicará de forma definitiva el 27 de Abril.

En el punto de varios, CGT solicitó que desde los centros avisen a los/as Compañeros/as que estén de baja, vacaciones o permiso, cuando tengan la segunda escogida de fiestas a trabajar del modelo 72.  Se dan casos de compañeros que al no haber escogido las fiestas a trabajar que pisa los descansos semanales se les asigna unilateralmente esas fiestas desde la dirección del centro.