Comisión de Explotación del 2 de Julio de 2018

 

Empezó la reunión presentándonos la fase 5.2 de la Nova Xarxa que en ha de entrar en vigor a finales de Noviembre. Desaparecerán las Líneas 45, 92 y 192; se modificarán la H-6, H-8, H-10, V-15 y V17 y se crean la H-2, V-1, V-19, V-23, V-25 más dos líneas de Bus de Barri (135 y 133). Todavía no tienen acabado el proyecto y más adelante nos lo presentarán terminado junto a los recorridos, horarios etc...

Nuestro delegado preguntó ¿Quién es el responsable en la creación de los horarios? Y la respuesta por parte del director del área operativa bus fue  “los CON,s”. Con el trabajo previo realizado por CGT, demostramos que los horarios de la fase anterior estaban mal realizados y no solo es un error, es una mentira hacia

nuestros/as Usuarios/as ya que se oferta que de 7:00 a 21:00 horas una frecuencia de paso es a 8 minutos y la programación de los horarios está hecha para que la mayoría de los turnos vayan a 9, incluso dándose casos como en la V-9 a 12 minutos. Les recriminamos que esto lo están haciendo para ahorrar en buses y en conductores/as. Esas líneas necesitan más turnos de los que están corriendo en el horario de laborable invierno. Esto acarrea más carga de trabajo para los conductores y más quejas de los usuarios que siempre recibimos los/as que estamos al volante. La única respuesta que da la dirección, es que esto lo miraran. También, desde CGT les decimos que aparte de cumplir con lo ofertado se ha de cumplir con el convenio colectivo y todos los servicios han de tener 10 minutos de descanso en un terminal o como mínimo 5 y 5 en dos terminales. Tampoco pueden asegurar que todos los servicios cumplan.

En lo que queda de año tendremos dos equilibrados de plantilla. El primero que es el habitual después del verano empezará con la recogida de partes del 27 de Agosto al 11 de Septiembre, publicación provisional el 18 y las reclamaciones del 18 al 20 de Septiembre, publicación definitiva el 25 para entrar en vigor el 1 de Octubre. La otra, que viene ocasionada por la fase 5.2 de la Nova Xarxa, comenzará con la recogida de partes del 15 al 26 de Octubre, publicación el 6 de Noviembre, reclamaciones el mismo día 6 y el 7, el 12 de noviembre publicación definitiva. La entrada en vigor no tiene una fecha concretar debido a que será en el momento en que arranque esta fase de Nova Xarxa. Probablemente será el 19 o 26 de Noviembre.

Debido a que desde la dirección no son capaces de programar un horario que funcione a la primera, para evitar escogidas de las nuevas líneas,  unos días después de la escogida general, se ha acordado retrasar la Escogida General para febrero y dar tiempo a que puedan modificar los horarios que empezarán en noviembre. Se escogerá del 14 de Febrero al 15 de Marzo, se publicará el 22 de Marzo dejando del 25 y 26 para las posibles reclamaciones, publicándose de forma definitiva el 12 de Abril, antes de la tanda de Semana Santa, para entrar en vigor justo después, el 23 de abril.

También habrá una escogida de vacantes que entrará en vigor el 19 o 26 de Noviembre junto a la siguiente fase de Nova Xarxa. Se escogerán para fijo del 5 al 9 de noviembre, del 12 al 16 de Noviembre se escogerán los servicios para suplente de lunes a viernes.

Podéis ver todas las fechas. Haciendo Clic Aquí.