FORMULARIO RIESGOS PSICOSOCIALES

 

Desde el pasado miércoles 5 de septiembre de este año, se ha empezado a enviar por correo un sobre con el membrete de TMB, que contiene un formulario de evaluación de riesgos psicosociales.

Este tipo de riesgos nos afectan cada día en nuestro puesto de trabajo, por tanto,

es importante que todos cumplimentemos el formulario, ya que constituye una buena herramienta para intentar conseguir mejoras en el próximo convenio.

Esta valoración de riesgos psicosociales se realiza a requerimiento de Inspección de Trabajo, por tanto es un tema serio, no se trata de una “encuesta de satisfacción” promovida por la empresa, detrás de este tema está todo el Comité de Seguridad y Salud, formado por el Departamento de Prevención de Salud Laboral y por los sindicatos.

Es muy importante que se cumplimente el mayor número de formularios posible, pues la valoración de los resultados se podrá utilizar para conseguir mejoras que nos faciliten nuestro trabajo diario.

Desde CGT, tanto a nivel nacional como desde la Sección Sindical de CGT bus, nos tomamos este tema muy en serio y por eso os pedimos que cumplimentéis el formulario.

Joaquín Gil

Delegado de CGT en el CSS