Escogida Material Móvil

 

En la Comisión de Material Móvil del 26/09/2018, la Dirección nos presentó el calendario de escogida y los puestos por especializaciones que según ellos necesitan en cada centro. Entramos en una discusión, ya que la dirección pretendía que aceptásemos que un Electrónico de Horta del turno de noche trabajase 6 meses al año en turno de mañana para cubrir la faena que traerá la implantación de la T-Movilitat. Se empezaron a barajar diferentes opciones de voluntariado sin llegar a ningún acuerdo claro. Desde CGT les recriminámos su

falta de previsión y que lo que han de hacer es crear un puesto por la mañana manteniendo los 5 que de la noche. La dirección contestó que se creará una nueva bolsa de empleo para material móvil ya que está previsto que se necesiten más mecánicos en todos los centros pero para esta escogida se contaba con 244 puestos. Al final se creará ese puesto por la mañana en Horta a consta de un puesto por la noche y así saldrá en la escogida.

Podéis ver las capacidades y el calendario de escogida, Haciendo Clic Aquí.

- La Escogida de de Auxiliares de Almacén se adelantará unos meses para que pueda entrar en vigor el 1 de Enero de 2019 evitando así que si hay algún cambio de centro o de turno cambien el grupo de guardias que ya había asignadas.

- T-1: La dirección comentó que cambiará el criterio para entrar a trabajar. Lo harán por promoción interna.  Para salir del T-1 y volver a Material Móvil lo harán analizando las circunstancias personales que motivan la solicitud del cambio. Se basan en que no hay normativa escrita de cómo se accede al Taller Central. En CGT entendemos que los puestos de T-1 deberían salir en la escogida general y será un tema a tener en cuenta en la próxima negociación de convenio.

- App del Treballador. Nos informan que hay un proyecto bastante avanzado para poner en marcha una App en la que poder consultar servicios, calendarios de descanso, guardias, nóminas etc… En breve los técnicos que la están desarrollando se la presentaran a la dirección de personal. Los sindicatos solicitamos poder participar antes de lanzarla para evitar posibles carencias que luego son muy difíciles de rectificar.

- Vestuario de M.M. La Dirección reconoció que se han retrasado con la entrega excusándose en la nueva ley de adjudicación de compras y servicios. Tienen previsto que la entrega de enero de 2018 se realice en el primer trimestre del 2019. Ugt solicitó que se pagase el valor de las prendas a cada operario, la dirección contestó que si algún trabajador necesita ropa siempre puede solicitarla en vestuario como reposición por rotura o cambio de talla y que un retraso en una entrega no significa que las siguientes se retrasen, con lo que en Enero de 2020 tendrá que haber otra entrega de ropa. Desde CGT no entendemos este tipo de sindicalismo que practica Ugt de cambiar derechos por dinero. ¿Qué será lo siguiente? ¿Qué no entreguen los equipos de protección individual a cambio de un plus y por dos duros los mecánicos se jueguen sus ojos, manos o pies? La única explicación lógica es que el representante de Ugt piensa solo en él y él ni necesita ropa de trabajo, ni se juega nada porque nunca trabaja en el taller.