Peligro de atropello. Rotonda Port Vell

 

Como ya informamos en su momento, CGT denunció en inspección de Trabajo, el peligro de accidente y atropello que supone el realizar el cambio de sentido en la rotonda del Port Vell, en el final de la V17, este problema también afecta al Bus Turistic. Pues bien, el pasado 18 de julio de este año la inspección requirió a la empresa para que contactara con el puerto y se estudiaran medidas para minimizar este riesgo.

 

En relación a este tema, el día 1 de octubre nos reunimos en el Port Vell todas las partes implicadas: infraestructuras de TB, dos responsables del CON de Horta, dos responsables del puerto, policía portuaria y los delegados de CGT Joaquín Godoy y Joaquín Gil. La reunión se realizó sobre el terreno, lo que permitió visualizar en tiempo real todas las dificultades que genera el tener que realizar el giro cuando la rotonda está invadida por vehículos mal estacionados y los viandantes hacen caso omiso a las señales que les impiden el paso.

Las medidas de prevención que se acordaron fueron las siguientes:

Instalación de 4 espejos en el perímetro de la rotonda para intentar mejorar la visión de la parte trasera del Bus por parte del conductor.

Repintado de las marcas viales del suelo y colocación de pilonas en la isleta central de la rotonda para evitar el estacionamiento de vehículos.

Eliminación de las plazas de parking de motos, situadas en la parte alta de la rotonda, cerca de la pasarela de madera.

Intentar eliminar la minúscula acera que bordea la rotonda y por la que circulan viandantes, a pesar de estar prohibido el paso, si la normativa lo permite.

Eliminar la parada del Bus Turistic situada en la rotonda, y colocarla a la salida, delante del cine Imax, aprovechando una zona de aparcamiento ya existente. Con esta medida se intenta evitar la circulación de personas por la rotonda.

Todas estas medidas se empezarán a implantar lo antes posible, en caso de no ser así, desde CGT adoptaremos las medidas legales y de presión/movilización que creamos más oportunas.