Nuevas fechas de escogidas y cambios de cochera. Explotación 18/10/2019

 

En esta reunión se trataron varios temas de fechas para las diferentes escogidas de: Cambios de cochera, servicios vacantes, modelos de descanso para el 2019 y grupos de fiestas oficiales.

Por fin se trató el tema de cómo dar solución, al desfase que se produce cada año, entre los modelos de descansos planificados a 52 semanas y el año natural que tiene 52 semanas y un día o dos si es bisiesto. Desde que tenemos los diferentes modelos basados en la media de dos días de descanso semanal, que conseguimos a base de presión-negociación-movilización, con la unidad de la plantilla y teniendo en contra a la Dirección el Ayuntamiento y los sindicatos CCOO, UGT y SIT, se ha ido aumentado este desfase con respecto al año natural. La Dirección

vino con una propuesta para el 2019, basada en utilizar esa semana que ya existe de desfase, como semana de transición y  poner a todos los modelos un descanso en laborable y otro en fin de semana y así empezar el siguiente ciclo de cara al 2020 más ajustado con el año natural. Esta semana de transición la pretendía colocar en las navidades del 2019.

Desde CGT llevábamos la faena hecha y con el trabajo realizado demostramos que la propuesta de la empresa estaba pensada para aplicar a todos los modelos el mismo ratio de descanso que le correspondería al G-57, sin tener en cuenta que hay modelos que descansan más que otros en fin de semana. También insistimos en que la semana de transición no debería de ser en periodo vacacional ya que los compañeros que no estamos de vacaciones, le damos una especial importancia a la programación de nuestros descansos en verano, navidad y semana santa. Los demás sindicatos se sumaron a la reivindicación de CGT y se acordó que la dirección traerá durante el 2019 una nueva propuesta más equitativa para aplicarla en el 2020.

En las diferentes escogidas que tenemos durante este año hay varios problemas añadidos. Uno que las escogidas de línea se están retrasando porque las modificaciones que trae la implantación de la nova xarxa, están sufriendo ajustes por la presión vecinal, el otro que desde el ayuntamiento no han confirmado la fecha exacta de la puesta en marcha y se ha de ajustar los calendarios pensando que será el 26 de noviembre pero podría retrasarse. De momento lo que parece que será seguro es los cambios de centro se publicaran el 12 de Noviembre para que los compañeros que cambien de centro puedan escoger los servicios vacantes de la cochera de destino.

En la V-25 escogerán los fijos de la 192 y 45; en la V-23 los fijos de la 192 y 92. Pero siempre y cuando desaparezca la 192 ya que los usuarios están peleando para que no le quiten esa línea. En el caso que consigan mantener la 192, los fijos de esta línea no escogerán. Las demás líneas de nueva creación quedarán los servicios sin titular y se escogerán en la escogida de vacantes que comienza el día 12 de Noviembre.

 

CAMBIOS DE COCHERA

Recepción de partes

 19 OCT al 26 OCT

Publicación

6 de NOV

Reclamaciones

6 y 7 NOV

Publicación definitiva

12 NOV

entrada en vigor

posible 26 NOV con la Nova Xarxa

 

ESCOGIDA DE SEVICIOSVACANTES

 Escogida Fijos

12 NOV al 15 NOV

Publicación fijos

16 NOV

Escogida Suplentes

16 NOV al 22 NOV

Publicación Suplentes

23 NOV

entrada en vigor

posible 26 NOV con la Nova Xarxa

 

ESCOGIDA MODELOS DE DESCANSO 2019

Publicación modelos

19 OCT

Recepción solicitudes cambio de modelo

19 OCT al 26 OCT

Asignación de modelos

8 NOV

Entrada en Vigor

24 DIC 2018

 

FIESTAS OFICIALES 2019

Grupo A

Grupo B

19 abril

1 enero

1 mayo

22 abril

10 junio

24 junio

15 agosto

11 septiembre

24 septiembre

12 octubre

1 noviembre

6 diciembre

25 diciembre

26 diciembre

 

ESCOGIDA DE FIESTAS OFICIALES 2019

Publicación de grupos A y B

22 OCT

Recepción solicitudes de cambio

8 NOV al 16 NOV

Publicación del grupo asignado

27 NOV

 

 

SEGUNDA ESCOGIDA FIESTAS Grupo 72

Escogida fiestas a trabajar para llegar a 7

28 NOV al 5 DIC

Publicación

13 DIC