RESUMEN CSS ORDINARIO DEL 25.01.2019

 

Durante el último Comité, el responsable de seguridad de la empresa nos informó que durante el pasado año se produjeron 32 agresiones, de las cuales solo se trataron 19 en el CSS, el resto no se trataron porque no se había interpuesto denuncia, tal como recoge el protocolo.

 

Tras la exposición, el delegado de UGT, solicitó un receso de 5 minutos, tras el cual la empresa nos comunicó que se suspendía la reunión argumentando que, como no se le había notificado quiénes eran los delegados de prevención de las distintas secciones sindicales, entendían que el Comité no podía alcanzar acuerdos ya que podía ser impugnado. A lo que tanto ACTUB como nosotros nos opusimos y solicitamos que constara en acta nuestra disconformidad. Los otros sindicatos no se opusieron, y por lo tanto, se acabó la reunión.

Cabe mencionar que el único sindicato que, tres las elecciones, comunicó a la empresa quiénes iban a ser los nuevos delegados de prevención fue CGT.

Esperamos que antes del próximo Comité, el resto de las secciones sindicales comuniquen a la empresa quiénes son sus delegados de prevención para que no se repita dicha situación.