MEDIACIÓN SIN ACUERDO UNA VEZ MÁS.

 

A primeros de este mes de marzo se celebró un acto de conciliación previo a presentar la demanda en la sede del CEMAC en c/. Albareda, 17 de Bcn. entre la empresa y varios sindicatos entre los que estaba CGT. 

                         Uno de los motivos era reclamar a TB que a las y los compañeros con nº de empleados comprendidos entre el 15127 y el 15162 se le reconozca su antigüedad desde el 28-2-2011 y no como en la actualidad que según la empresa tienen una antigüedad a todos los efectos desde el 18-2-2012 aunque durante ese periodo de tiempo fueron sumando contratos temporales hasta firmar el definitivo.

 

                         Desde CGT hemos denunciado en repetidas ocasiones estos últimos años el aumento y la normalización de la contratación precaria en nuestra empresa fruto de los recientes convenios firmados aun en contra de la opinión de la plantilla por parte de una mayoría sindical sumisa formada por el Tridente ( CCOO, Sit , Ugt ) y la patronal (TMB). Una de las consecuencias es la situación de estas y estos compañeros que junto con otras promociones de posterior ingreso se han encontrado con esta situación que los perjudica, no solo en el aspecto económico. CGT SE ALLANA O ADHIERE a esta demanda no solo para intentar revertir esta situación injusta sino también para hacerse eco de las peticiones de otras y otros compañeros que en una situación igual no se atreven reclamar directamente por el lógico temor a no renovar contrato.                       

                         El otro motivo era la demanda para que las y los compañeros de nueva contratación no se vean obligados por parte de la empresa a ir al grupo 65 de descansos sin darles ninguna opción con la consiguiente discriminación con respecto a la plantilla fija. Os recordamos que desde este sindicato ya en su momento se denuncio por vía judicial este tema y ya hay fecha para el juicio que será el próximo 27 de marzo. Por eso no entendemos la actitud del sindicato demandante (Sit) al poner una demanda idéntica, básicamente a la nuestra, que puede motivar el retraso de la resolución judicial, con el consiguiente perjuicio a las y los compañeros que están afectados al retrasar el final del pleito. Por eso en esta ocasión la decisión de CGT al contrario del resto de sindicatos allí presentes (Actub, Ccoo, Sit y Ugt) fue la de NO ALLANARSE O ADHERIRSE a esta demanda.

                           Así estamos como consecuencia de una política de contratación que pone en práctica la empresa con el beneplácito de sus “amiguetes” del Tridente y que esta claro que tenemos que cambiar si o si en el próximo convenio colectivo de TB.

                           POR TODAS, POR TODOS TOCA IMPLICARSE EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO.