RESUMEN DEL CSS ORDINARIO DEL 26.04.19

Se empezó la reunión con el tema del nuevo manual de funcionamiento del CSS. La empresa había presentado unas modificaciones a las que CGT se había opuesto y el SIT ahora quiere que se incluya en el mismo el art. 38 de la LPRL y el art. 10 de la LOLS. Esta petición, a la que también nos opondremos, está orientada a intentar limitar la participación en el CSS del resto de delegados de las secciones sindicales.

 

La empresa propuso crear un grupo de trabajo para continuar con el tema del formulario de los riesgos psicosociales.

El pasado lunes día 29 se realizaron en la sala del CCB mediciones electromagnéticas y se nos informó que se habían comprado reposapiés, que se empezaron a colocar de forma inmediata. Estas dos medidas están encaminadas a intentar solucionar los problemas de la lipoatrofia.

El responsable de infraestructuras nos presentó un proyecto para intentar climatizar los talleres de material móvil. Nos explicaron que es la primera vez que se va a intentar hacer una obra de esta envergadura.

La empresa nos convocará para crear una comisión de trabajo para solucionar el tema de los zapatos de protección de los compañeros suplentes que realizan maniobras en los talleres.

Parece que, por fin, retomamos el tema de la petición que CGT realizó sobre la creación de un  protocolo de situaciones excepcionales en la línea.

Nos notificaron que se van a realizar mejoras en los vestuarios del CON de Poniente y de Horta.