RESUMEN DEL CSS ORDINARIO DEL 31.05.19

En el CSS ordinario del pasado viernes 31 de mayo, se puso de manifiesto la que problemática que tienen en el CON de Horta a la hora de desplazarse a la Campa de Cal Notari. Este es un problema que se arrastra desde el mes de enero,

cuando se evidenció que no se habían marcado las zonas peatonales. Por parte de la empresa se ofreció una solución consistente en marcarlas de forma provisional para poder entrar y salir por una puerta lateral por la que también circulan los autobuses. Esta solución se propuso desde el CON para no tener que dar toda la vuelta al perímetro de la cochera y entrar y salir por la puerta principal. A día de hoy, esa solución no se ha producido, desde infraestructuras se argumenta que no es viable, que están trabajando en la creación de una puerta y una pasarela para acceder con seguridad a Cal Notari. Mientras tanto, estará totalmente prohibido entrar y salir por la puerta lateral por la que salen los autobuses y para acceder andando a Cal Notari obligatoriamente se tendrá que seguir todo el perímetro de la cochera para acceder con seguridad a la campa. En caso de que algún compañero no cumpla esta norma de prevención de riesgos y sufra algún percance tendrá que asumir las consecuencias.

Desde el CON tendrán que decidir cómo solucionan el aumento de tiempo que implica trasladarse caminando desde la cochera hasta la Campa de Cal Notari.

 

Se le trasladó de nuevo a la empresa el problema que tienen tanto el colectivo de conductores como el de material móvil con respecto a la formación que se nos debería dar en relación a los vehículos nuevos que se están adquiriendo. No es admisible que a los conductores se nos entreguen trípticos en los que se nos informa del funcionamiento de los vehículos nuevos, en muchos casos nos encontramos que compañeros que sacan el coche por la mañana ni siquiera saben dónde se encuentra el pulsador para abrir la portezuela del puesto de conducción, con lo cual, este problema se agudiza en el caso de compañeros que realizan el relevo en la calle.

En lo referente a material móvil, los propios responsables de Volvo han advertido que en la cochera de Horta y Poniente se están realizando tareas en el mantenimiento de los vehículos híbridos de forma incorrecta, por lo que pusimos de manifiesto que todos los compañeros mecánicos que no estén formados correctamente no deben realizar tareas de mantenimiento en dichos vehículos. Por lo que solicitamos que la empresa y Volvo se pongan de acuerdo y den la formación correcta para estos vehículos y así no tener que lamentar una desgracia.

 

Siguiendo con la cochera de Horta, se nos informó que se ha contratado una nueva empresa para la limpieza del parking.

 

Antes del 31.12.19 se modificará el sistema de seguimiento en los buses para que en caso de desasignación del sistema podamos seguir teniendo comunicación vía emisora desde el bus a la sala del CCB.

 

Sobre el tema de la Lipoatrofia, en el mes de abril se realizaron mediciones magnéticas y electroestáticas en la sala del CCB, y el resultado está bastante por debajo de lo que marca la normativa. Ya se han empezado a repartir reposapiés y se está buscando un proveedor que nos facilite mesas de madera 100%. Para septiembre se planificarán revisiones médicas para los mandos que prestan servicio en el CCB.

 

Tras la petición de un compañero, que se recibió desde la cochera de Poniente, se realizaron pruebas de medición de amianto en las oficinas del CON que dieron resultado negativo.