COMITE DE EMPRESA 17 JUNIO 2019

En el desarrollo del segundo pleno del CE, celebrado después de las últimas elecciones sindicales, se ha vuelto a constatar la falta de seriedad de muchos delegados, empezado por Octavi/CCOO presidente de CE que nos ha convocado sin tan siquiera enviarnos el orden del día con los puntos a tratar.

 

CONVENIO 2020

Parece que los delegados del Tridente no se quieran dar cuenta de que el convenio actual caduca dentro de 5 meses. Motivo por el que es necesario hacer los deberes para empezar la negociación con buen pie y con posibilidades de éxito.

 

EL COMITÉ SE TIENE QUE PONER LAS PILAS

Como máximo, antes de tres meses de que finalice el convenio, septiembre, este se ha de denunciar si no queremos que se prorrogue. Esto quiere decir que en el mes de octubre podemos estar ya negociando el nuevo convenio y por tanto y imprescindible tener, para esa fecha, una plataforma reivindicativa para presentarla a la Dirección.

 

DENUNCIA DE CONVENIO, PLATAFORMA Y ASAMBLEA

Han sido estos tres puntos los que CGT ha planteado a la totalidad de los delegados y tras defenderlos se ha conseguido, al menos en los dos primeros, consensuar lo que se va a hacer.

Pese a que Arias/UGT, siempre con intervenciones que solo entiende el, y tras que otro delegado de UGT, Urbano, lo rectificara, se ha consensuado que todo el CE, en pleno, denuncie en septiembre el actual convenio.

Desde CGT también hemos intentado poner las bases para confeccionar una Plataforma reivindicativa y lo único que se ha conseguido es el compromiso de todos los sindicatos para hacerle llegar al presidente del CE nuestras plataformas para que Octavi las órdenes e intente consensuar los puntos no coincidentes.

 

MIEDO A LA ASAMBLEA GENERAL

Dónde no ha habido manera de avanzar es con el tema de hacer una asamblea para que la plantilla apruebe o no la plataforma que se elabore.

Con argumentos inconsistentes y fuera de contexto se ha intentado incluso impedir que nuestra propuesta se votará.

Finalmente, sí que se ha votado y con los votos de CCOO UGT y la mitad del SIT se ha votado no a la asamblea.

 

Mal vamos con sindicatos que tienen miedo a los trabajadores que dicen representar.