Presidenta tengo sed

¿dónde me facilita el acceso al agua potable?

 

Transports de Barcelona no facilita el acceso a agua potable a todos sus trabajadores,  ni en las proximidades de sus lugares de trabajo, sin acceso al agua potable en cantidad suficiente y fácilmente accesible, tal como indica la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La empresa sí facilita el agua potable en sus centros físicos de trabajo, discriminando a los trabajadores que prestan servicio en la calle tales como conductores de autobús, agentes de intervención, mandos

explotación, mecánicos de asistencia integral en ruta y  operarios de mantenimiento y cualquier otro con situación análoga.

Triste a las puertas del año 2020  realizar jornadas de trabajo de hasta 8 horas sin acceso a agua, llegando a incidir notablemente en la salud de los trabajadores. Curiosamente así se disminuye la necesidad de utilizar los WC corporativos en los terminales de líneas de autobuses.  Recordemos que el  agua de estos lavabos  tipo cabina,  no es ni  fácilmente accesible ni se indica como potable siendo susceptible a ser  contaminada, al ser un lavamanos a menos de un metro de un inodoro.

Des de la sección sindical de se ha denunciado lo expuesto,  pues afecta a muchos  trabajadores que les causa una afectación en su salud y coste económico. Esperemos que la empresa actúe rápidamente  y que el resto de sindicatos se sumen a esta denuncia interpuesta en defensa de los trabajadores.

 

Solicitud acceso al agua potable

Denuncia ante la Inspección