En marzo de 2022 desde la sección sindical de CGT interpusimos la pertinente denuncia en Inspección de Trabajo tras el abono de los atrasos del CPT, de un año para atrás desde que la empresa reconoció que no estaba abonado correctamente, desde el 2003, el Complemento Puesto de Trabajo, tras percatarnos desde CGT.
Siempre hemos dicho que las reclamaciones de cantidad y por ley, son un año, para atrás, como así ha sido en los diferentes conflictos colectivos puestos por CGT (precios horas extras, el de los 20 minutos del bocadillo, los conceptos a abonar cuando estamos de vacaciones). Ahora la inspección de trabajo en su resolución de diciembre del 2023 resuelve que la empresa tiene que abonar 810.231€ a la Seguridad Social entre 2019 a 2021, porque el periodo de prescripción para las reclamaciones ante la Inspección de Trabajo, por las infracciones, es de 4 años. Esto puede suponer un incremento de las cotizaciones de esos años de entre 350 y 460€ anuales según empleado. Esto impacta de forma directa sobre el importe de las prestaciones de la Seguridad Social, por lo que todos los jubilados, prejubilados o personas con incapacidad verán incrementadas sus pensiones.
Para todo esto hay que rellenar el documento que adjuntamos, también esta disponible para descargar en el apartado de información en la Web. Dichos documentos se tendrán que entregar en las oficinas de la Seguridad Social.
Recordar en caso de los jubilados y prejubilados que desde el Colectivo Ronda se están llevando más de una treintena de denuncias para que la empresa abone las infracotizaciones a la Seguridad Social desde el 2003 al 2019.
Desde CGT no entendemos como la empresa, tras reconocer que no nos ha estado pagando correctamente el CPT, no se avenga a abonar las infracotizaciones de 2003 al 2019, con el consiguiente aumento de las bases de cotización de todos los trabajadores activos durante ese periodo.