En la comisión extraordinaria de Explotación del 19 de marzo, la dirección comunicó que daba marcha atrás en la aplicación unilateral de dividir la línea 67 entre dos cocheras. Esta decisión implica preguntar al personal que hubiera escogido nuevos servicios si quieren seguir con el cambio o se mantienen en la línea 67 y, por cascada, ir solucionando los agravios producidos a terceras personas.
Después del punto estrella , se trataron puntos pendientes de meses anteriores.
En el tema de la devolución de cuotas, toda la parte social coincide en que no pueden pedirse días de antes del año 24, que se devuelva lo eliminado sin autorización, y que se pague lo de años anteriores por hacer las cosas mal.
Tenemos que tener un calendario anual ya decidido a 1 de enero de cada año, tal y como dice el estatuto de los trabajadores. La dirección negando la evidencia: «eso no se puede hacer». Se le desmonta fácilmente el argumento, con las fiestas oficiales se hace en tiempo y forma….
Se le vuelve a recordar que nombran mal el servicio cuando la guardia empieza en la calle en lugar de en cochera. Estar todas y todos atentos para solicitar la correspondiente reclamación de haberes por el desplazamiento en esos días.
En el tema de las permutas a largo plazo, la dirección no las gestionará hasta que sean efectivas las tandas de vacaciones.
En Semana Santa tendremos una lanzadera por un pequeño corte en la línea 4 de metro realizada por 8 o 9 coches de Triangle y Ponent- Pablo Díez. Respecto a que el metro espere al último autobús en la última salida no hay novedad, y tendremos que seguir escondiéndonos para evitar problemas con los pasajeros. Aquí, en lugar de solucionarlo entre las cúpulas empresariales, nos pasan el muerto para que pidamos al comité de empresa de metro que se lo exijan a su empresa.
Reconocen problemas y errores en el abono del desplazamiento cuando el servicio teórico queda afectado por cualquier circunstancia. Comprobad este abono si plegáis en otro lugar, en cochera por falta de relevo, por visitas médicas, votaciones, revisiones, etc. Realizar reclamación de haberes para que solucionen los errores de forma manual.
Sobre la firma de contratos en la oficina de personal de Paralelo, nos dicen que el GAP seguirá citando allí en lugar de enviar el contrato a las cocheras para facilitar la vida al personal. También nos quejamos de que no se informa trimestralmente sobre la contratación de la plantilla de conducción, incumpliendo los acuerdos previos. La Dirección como el que oye llover.
Nos quejamos de las imposiciones de realizar vacaciones o días pendientes en alguna cochera. Recordar a los compañeros que esto debe ser acuerdo entre las partes. Asimismo nos quejamos del cambio de criterio a la hora de abonar el fuera de tanda. La Dirección envía el tema a comisión paritaria, pero ya os informamos que se han inventado un nuevo criterio y no pagan. Nuevos motivos de movilización, parece que nos obligan a ello.
Por último, ante la petición de facilitar más aparcamiento en Zona Franca, nos indican que no hay posibilidad de habilitar las zonas como se hacía antiguamente al estar la obra de los cargadores eléctricos, obligando al personal a largos paseos para llegar al anexo de la cochera.
Y, también, quedó claro, que vuelven a incumplir con las fechas para la realización de una nueva normativa de escogida.