En la comisión de absentismo reunida el 18-07-22, la empresa da por finalizada la fase 0, común a metro y bus; esta fase giraba sobre los ejes de comunicación, formación y sensibilización; traducido, que el mando, CGOL, y ahora cap de deposit, te llamaban a casa para preguntarte como estabas y en cuanto tiempo creías que podrías volver a trabajar.
Ahora se iniciaba la fase 1: procedimiento de retorno para bajas de más de 60 días, entrevistas y acompañamiento para bajas de más de 6 meses, crear protocolo de accidentes de trabajo, crear un procedimiento para que no se acumulen horas de trabajo, reuniones CON, servicio médico y CSS con licitación para contratación de medios, adelantar pruebas a personal en IT, crear un tríptico para que el personal de cada cochera sepa qué pasos dar en caso de baja, generar un clima de confianza en los empleados, cumplir con las reuniones de línea para crear espacios de comunicación y comenzar la elaboración de la fase 2.
Desde CGT, y el resto de fuerzas sindicales, les recordamos que se deben de adecuar los horarios de línea, respetar los tiempos de descanso, definir las franjas horarias de los suplentes, acabar con la precariedad laboral en la que nos estamos instalando y contratar el personal necesario para reforzar las líneas de bus y talleres de MM, ya que la situación empieza a ser caótica en el ámbito laboral y en el servicio que se ofrece a la ciudadanía, esperemos a ver que da de sí la fase 2.