08/12/2021

Comisión Absentismo.

Por Admin 1

El miércoles 1-12-2021 estaba convocada a las 10:00h en el salón de actos de ZF la Comisión de absentismo, asistiendo por parte de la empresa Inés Nazaret González Rosa, Directora persones bus junto con Gemma Casalta, encargada de “gestionar el absentismo” en TB.

Todas las Secciones Sindicales con representación estábamos presentes y la Directora persones comenzó con su exposición de la situación que no era otra que se había decidido que una de las maneras que la empresa veía como positiva de cara al trabajador era que este fuera consciente de que su jefe inmediato se preocupaba por su estado de salud haciendo una llamada telefónica y que se procedería dar instrucciones a los Caps de línea para que actuaran en este sentido. Dándoles una formación específica de 4 horas para que estas llamadas telefónicas se hicieran de forma correcta y educada y que esto no fuera mal interpretado por el trabajador. También se informó que dicha actuación seria con todas las Incapacidades Transitorias.

Todas las Secciones Sindicales mostraron su total disconformidad con la propuesta de la empresa y como esta nos comunicó que la decisión ya estaba tomada nuestra reacción fue levantarnos e irnos de dicha reunión. ¿Si la decisión ya está tomada y lo que digan los sindicatos no va ha hacer cambiar de opinión a la dirección qué sentido tiene convocar a dicha comisión?

Desde CGT Bus le queremos decir a la dirección que está metiendo en un jardín a los Cap´s de Linea a los cuales animamos a decir que no colaboren en esta maniobra de la dirección, que se pongan en su sitio y le digan a Inés que no hacen funciones que corresponden a los servicios médicos.

Por otra parte, a los compañeros que se en encuentren en situación de IT decirles que no tienen ninguna obligación de atender estas llamadas si llegan a producirse. Nos tememos que las intenciones de la empresa son que con buenas y amables palabras amedrentar al compañero y que vuelva a trabajar aun sin estar curado al 100% 100, de paso obtener información sobre los motivos de la IT.

Desde CGT animamos a la empresa a que aborde el tema del absentismo, por ejemplo, con más formación en los modelos nuevos de bus en los que somos asignados con cero explicaciones, con reuniones de linea las cuales parecen haber desaparecido, horarios que sean asumibles para no ir todo el día estresado, contratación de personal para que cuando se piden cosas en tráfico o en otros departamentos esto sea asumible.

Comentar que este tema es uno de los puntos del orden del día a tratar en el Comité de empresa del próximo viernes 10-12-2021 y os mantendremos informados a los compañeros de las novedades y acciones a tomar ante este atropello de la dirección de TB.