Ayer, 19 de julio, se reunió (por fin) la Comisión de Explotación después de diversos aplazamientos, con un extenso orden del día debido al exceso de tiempo sin reunirse.
Se está regulando una normativa de escogida del Turístico, y se elevó una propuesta desde CCOO para hacer un estudio sobre poder meter el BTT en la escogida general, así como conocer la posibilidad de que cualquier persona que conduzca pueda escoger el sistema de descanso 80, con sus correspondientes emolumentos. Nos tienen que contestar antes de la siguiente reunión.
Volvimos a solicitar el tema de las lanzaderas, con sus puntos de relevo y el correspondiente desplazamiento. Ya nos contestarán… Una cosa que ya estaba solicitada!!!!!! Para que veáis la buena fe de la nefasta dirección.
Informan que habrá dos lanzaderas para ir al Estadio Olímpico con los partidos de futbol, con un total de 17 articulados. Ya le demostramos que son servicios totalmente insuficientes.
También les demostramos que la lanzadera de metro no cubre el corte de metro, puesto que cuando llega a Bogatell o Verdaguer, el pasaje ya no puede continuar en el metro, que ya ha salido, y se tiene que buscar la vida. Solución, poner seguratas para que no rompan el autobús…
Otra cosa es, que reconocen (aunque no lo quieren poner por escrito) que hay horarios que afectan a la salud de conductores y conductoras, y que eso puede tener efecto en el absentismo. Con lo cual crean una mesa técnica para cambiar algunos horarios, no todos, en septiembre. Ya les dijimos que van tarde, y mientras tanto este verano, sin metro, vamos subiendo los numeritos de los gomets de las cocheras.
Siguen emperrados con el ajuste de los descansos anuales a 104 descansos durante el año natural, y seguirán en la siguiente, porque lo ponen en el orden del día, y el que tiene que explicarlo no viene. Olé tú.
En el tema de las horas complementarias nos dicen que todo el que quiere hacer las hace, pero no igual el día que pueden estas personas. Les replicamos que como niegas trabajar a la gente cuando tienes un 25 % de absentismo…
Hay «errores» con la asignación de vacaciones a las personas que cambian de tipo de contrato, que parece ser que desaparecen… La Dirección reforzará la comunicación.
Desde CGT les preguntamos si se sigue haciendo la práctica de hacerte renunciar a tus vacaciones antes de firmar el contrato nuevo. Respuesta, no se hace, ni nunca se ha hecho. Otra mentira más de la nefasta dirección, puesto que se le demuestra que esa práctica existía. Entonces nos remiten, a que hablemos de este siglo. Cómo veis cachondeito…
Se les comenta la inseguridad de las primeras salidas en zonas de marcha como Diagonal/Francesc Macià, o Avenida Icaria. Tampoco sabían nada, a pesar de que un cap de línea nos dijo que eso no era un tema de la empresa. El día que atropellemos a uno o una igual sí es un tema nuestro… A ver por dónde salen en el próximo Comité de Seguridad y Salud
Revisarán el procedimiento de información cuando dan nuestros datos a Guardia Urbana, que parece ser, que también falla…
Cuando no os apunten el extraordinario, reclamar con parte, puesto que, casualmente, puede haber errores humanos.
Y el otro tema estrella fueron los servicios, por lo mal que lo estamos haciendo de cara a la sociedad barcelonesa, y a la propia plantilla de TB. Multitud de cambios de horario, a veces ya ni semanales, horarios de lunes a jueves y otro de viernes. Y todo eso con una deficiente información al personal afectado que así tenemos que ir mirando el libro de horarios cada día.
El tiempo de desplazamiento en aquellos servicios que vean modificado el punto de relevo se debe pagar con el teórico del servicio de ese día. Si no tienes relevo y te mandan a la cuadra, tú debes cobrar el desplazamiento a donde deberías haber plegado. Ir controlando esto, porque tienen muy mala fe.
Se les demuestra el nuevo invento de la cochera de Horta, donde las guardias para completar el servicio empiezan en la calle en vez de empezar en la cochera, con lo cual el desplazamiento es cero y no te abonan nada.
Según la nefasta dirección son errores puntuales que se están produciendo a nivel técnico y que no es por no pagar. Que ahora, el software, saca así los horarios. Si detectan errores los rectificarán, cosa que siguen haciendo este fin de semana, y que son los errores que surgieron el pasado fin de semana. Es curioso que un ordenador, solo, sin que nadie le dé órdenes, modifique los sistemas y como se hacían las cosas, hace menos de tres meses.
SE NOS MEAN EN LA CARA. En ningún caso quisieron solucionar el tema diciendo que retribuirían el desplazamiento.
Tampoco quisieron darnos los datos de los servicios suprimidos de este mes, ni de sus motivaciones
Se les exige que informen a la persona conductora si va a tener relevo o no con la antelación debida, y que no te encuentres en el punto de relevo ahí solo esperando. O que te informen con antelación de qué tendrás que plegar en la cochera por falta de relevo. Y la dirección, a todo esto, como quien oye llover.
Lo dicho, MUY MALA FE. Luego no entienden el absentismo desbocado que ellos mismos causan.