En la última paritaria, se empezó tratando el aumento salarial. La dirección pregunto donde queríamos aplicar el millón y medio que teníamos de aumento, algo que ya hicimos hace un mes y que por no interesarle o por alargar el tema
parece que no les quedó muy claro. Así que desde la parte social se les recordó de nuevo que lo queríamos lineal (como ya se pacto el aumento en convenio) y en el salario base. Así que, si la dirección hace los deberes, dijo que, si era posible, intentaría pagar este atraso en la nómina de abril.
El segundo punto era sobre los de fuera de convenio y la empresa se comprometió a pasarnos un listado de como seria el pase de estos compañeros y compañeras a convenio, aun a día de hoy escribiendo estas letras seguimos sin la información que prometió pasarnos , cosa que es habitual por parte de esta dirección, no entregar ningún tipo de información requerida.
El tema de los protocolos, se pacto que se haría una mesa técnica para tratarlos, ya que la empresa saco los 2 protocolos de acoso y de desconexión digital de unas plantillas de internet muy standard y que faltaban muchas garantías para el personal. El protocolo de teletrabajo, desde CGT se hizo entrega vía mail, con tiempo suficiente, de un documento con aportaciones para poder mejorar el actual que se aplica en TB, pero no se nos dio respuesta de que puntos se podían aplicar o no , porque no se lo habían ni mirado y nos emplazaron a tratarlo en otra mesa técnica.
Después vino un tema de actualidad y se pidió que se aplicara la sentencia del TJUE C631/22, sentencia que dice que no te pueden despedir al coger una incapacidad , según la dirección a día de hoy se esta cumpliendo con la ley y, según dicen, estamos por encima de lo pactado en convenio. Desde la parte social se insta a seguir trabajando y seguir tratando el tema de los puestos alternativos. Se le recordó a la empresa que hay colectivos, los cuales, no disponen de grupo de fiestas oficiales A o B a estos compañeros y compañeras se les dice que 7 fiestas tendrían que descansar y que, si en una fiesta que tengan que descansar se la hacen trabajar, se les dijo que tienen que abonar el plus de fiesta oficial, con el precio que figura en las tablas salariales. Como todo lo que se le hace ver que incumplen, nos dicen que lo estudiaran.
Y por último otra prima que la empresa parece que quiere ir limitando. La prima de las vacaciones fuera de tanda. Hemos detectado que hay a personal que realizando las vacaciones fuera del periodo estival, navidad o semana, no se le esta abonando la prima de las vacaciones fuera de tanda. Exigimos que a todo aquel personal que haga las vacaciones fuera de tanda se le abone dicha prima y que también se le abone a los que vengan de una baja de larga duración, algo que tampoco estaba haciendo la empresa, ya que según ellos estas últimas personas, si tenían las vacaciones en tanda se les tendría que reubicar, si fuera posible, de nuevo en tanda y en el caso de no ser así se le abonaría la prima.