04/08/2021

RESUMEN DEL CSS ORDINARIO DEL 23.07.21

Por Utopia

El pasado viernes 23 de julio celebramos el CSS ordinario en la cochera de Triangle de forma mixta.

El primer punto del día trató sobre la problemática que se ha generado con los usuarios de las líneas que anteriormente gestionaba Bus Nou Barris. Los vecinos manifiestan su malestar por lo que ellos consideran una mala gestión de TB en el servicio que se presta ahora. Esta situación repercute en los conductores que sufren insultos, amenazas, etc. La empresa afirma que está trabajando en la situación y que intentará encontrar una solución para finales de verano.

En otro orden de cosas, desde CGT trasladamos a la empresa la nefasta gestión de la entrega de mascarillas FFP2 al personal de Magma Cultura que trabaja en el Bus Turístic. Esta empresa considera que sus trabajadores están suficientemente protegidos contra el COVID con una simple mascarilla de tela. En CGT consideramos que Magma Cultura no cumple el plan de salud y seguridad contra el COVID desarrollado por TB.

En otro punto, los delegados de CGT entregamos un escrito sobre el incumplimiento de diversos artículos de LPRL. La empresa, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, no trasladó a los delegados de prevención información sobre los tres accidentes de tráfico ocurridos hace una semana. En estos accidentes hubo heridos que fueron trasladados al hospital. Si la empresa no soluciona los problemas de comunicación, nos veremos obligados a acudir a inspección de trabajo.

Por otro lado, los días 27 de julio y 2 y 3 de agosto, por orden de inspección de trabajo, se realizará en la cochera de Horta la recogida de muestras para la evaluación de humos de los vehículos Diésel.

Desde infraestructuras de TB nos informan que se procederá a la renovación integral de la sala de conductores en la cochera de Poniente. La finalización de la obra está prevista para final de año.

Temas en curso:

  1. La empresa nos traslada que el termo se entregará a mediados de agosto. Esto es una resolución de inspección de trabajo a raíz de una denuncia interpuesta por CGT.
  2. Se ha podido incluir en la licitación de compra de los zapatos de protección S3 para material móvil la posibilidad de obtener muestras para probarlos antes de comprarlos.
  3. Estamos esperando el informe sobre el estudio de los timbres de parada que realizó la empresa en ochenta autobuses a causa de las quejas de los conductores. Estos manifestaron que el volumen de los timbres era excesivo.