La dirección buscaba que validásemos su proyecto de escogida con excepciones al gusto de la empresa. También buscaba el compromiso de que los sindicatos NO denunciásemos a la dirección, cosa que no tiene ni pies ni cabeza en cuanto a recorrido legal, tal como indico el mediador, al matizar que cualquier trabajador a titulo personal con compromiso o sin el, es libre de denunciar. A lo largo de la reunión todos los sindicatos buscaron fórmulas para paliar las limitaciones en la escogida que la empresa quiere aplicar.
Desde la sección se presentó una propuesta técnica (adjunta a este resumen) con el fin de señalar que podemos estar todos expuestos y por tanto, se debería cambiar la forma de abordar el problema. Después de un receso pasamos a exponer el documento presentado. En resumidas cuentas, a falta de una medición de CO2 que confirme exposición en las cocheras de gas al personal de MM, explicamos varias medidas técnicas, como encapsular vehículos para realizar procesos donde se generan humos diésel, opciones que esperamos valore la dirección y no elija la vía mas económica que es la que ataca al Convenio en el tema Escogida, siendo esta una medida que nos afecta a todos tanto en Salud como en Riesgos Psicosociales.
¡¡Podemos estar todos expuesto a agentes cancerígenos y mutágenos que a nadie se le olvide!! Independientemente de la cochera en la que se preste servicio.
Entre tanto los dos sindicatos mayoritarios se enzarzaron en una discusión infructuosa, debida suponemos, a las tensiones derivadas por su alta afiliación en los colectivos afectados. Para terminar, el mediador dio carpetazo a la última reunión de mediación donde muchos venían con las manos en el bolsillo, incluida la dirección.