InformaT. B. CGT-Bus 28-Mayo-2020
Dimisión del presidente del Comité de Empresa
Esta semana nos encontramos con la noticia de que nuestro Comité de Empresa está sin presidente. Octavio, de CCOO, el día 19 renuncia a la presidencia del comité a través de un comunicado dirigido a la dirección de la empresa, sin más, no convoca ningún pleno para elegir el substituto. Toda una fuga a la francesa continuista con su presidencia ausente, incumpliendo su propio reglamento.
Desde CGT hemos repetido en varias ocasiones que un comité controlado por UGT/CCOO no funciona. Así paso en la legislatura anterior que Urbano, de UGT, también dimitió de su cargo como presidente. Tanto antes con UGT como ahora con CCOO nos encontramos con un Comité que no se reúne, no toma ningún tipo de decisión y ni defiende ni representa a la plantilla.
En la actualidad, los delegados, nos podríamos estar reuniendo por videoconferencia como se está haciendo con la empresa, pero para ello necesitamos que el presidente convoque las reuniones que como mínimo marca el reglamento del comité. Es incomprensible que este individuo deje al órgano de representación de toda la plantilla sin presidencia, que no haya convocado una reunión para decir que deja el cargo y que otro delegado con ganas de trabajar coja la presidencia y, sobre todo, es vergonzoso que no comunique su dimisión a los demás delegados del Comité ni a la plantilla y sí que lo haga a la dirección de la empresa.